Gregorio alerta del peligro de las alternativas que Sánchez baraja para el AVE de Talavera

>> Paco Núñez ha propuesto a Page abrir las cortes regionales para tratar la economía regional

Gregorio alerta del peligro de las alternativas que Sánchez baraja para el AVE de Talavera
Laura López de la Franca
Viernes, 26/08/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Política

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha mostrado su preocupación por el “difuso” mensaje que ha trasladado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre la preferencia de Portugal de enlazar el AVE a través de una línea ferroviaria diferente a la de Talavera; “no aclaró nada a excepción de que se sigue trabajando en diversas alternativas”.

En rueda de prensa Gregorio ha preguntado “por esas alternativas”, cuando no debería haber duda de que esa línea de AVE pasa por Talavera. Por eso, ha criticado que la alcaldesa, Agustina García calle “ante un proyecto en el que nos jugamos nuestro futuro”.

Para el senador, el absoluto silencio de Emiliano García-Page y Agustina García “ante el estudio del Gobierno de Pedro Sánchez de otras alternativas, es una auténtica vergüenza”, y la callada por respuesta además de los retrasos que acumula el proyecto “implica poner en entredicho el tren de mercancías y la plataforma logística, base para la creación de nuevas empresas y creación de empleo de calidad en Talavera”.

Por eso, ha avanzado que el Partido Popular ya ha registrado una pregunta en el Senado para volver a preguntar a la ministra sobre la situación de la resolución de las alegaciones del Estudio Informativo del AVE, (que lleva dos meses de retraso), y cuándo piensan ponerlo en conocimiento público.

No obstante, ha aclarado que esa pregunta debería hacerla también la senadora y  concejal Montserrat Muro; “pero ante su incapacidad y sumisión a Sánchez y Page”, ya que se abstuvo en el Senado ante una moción del PP sobre el soterramiento, el Partido Popular pedirá esta información vital y seguirá luchando por estas infraestructuras vitales, “porque Talavera se lo merece y no a los políticos socialistas”.     

Por otra parte, José Julián Gregorio ha calificado de “sinrazón” que Agustina García, no haya respondido a las recientes declaraciones de la de la ministra de Transportes, que  ha asegurado que su Departamento “no ha dejado de trabajar en ningún momento” en el proyecto del AVE Madrid/Lisboa, además de que ha destacado que se siguen produciendo avances tanto por la parte española como la portuguesa. “Que la alcaldesa no pregunte por esos avances, y la situación del soterramiento en Talavera, nos parece de una dejadez extrema que Talavera no se puede permitir”.

Para Gregorio “es incomprensible” que los talaveranos no sepamos nada de cuándo se pondrán en marcha los proyectos de nuestra línea, “y es peor aún que la alcaldesa se calle”, sobre todo cuando la ministra ha dicho que estos avances están dentro del marco producido en 2020, en la XXXI Cumbre bilateral entre España y Portugal en la ciudad lusa de Guarda, donde dice que se reforzaron los mecanismos bilaterales de coordinación para impulsar la conexiones ferroviarias entre ambos países.

Por otra parte, el senador se ha referido a la situación económica y social del país, que cuenta con trece millones de personas en riesgo de exclusión social, tres millones y medio en situación de carencia material  severa, dos millones ochocientos ochenta mil en desempleo, de las que más de un millón doscientas mil no cobran ninguna prestación, “y tenemos una inflación desbocada, un crecimiento económico tendente a cero, por lo que se nos acerca un duro otoño si no se toman las medidas pertinentes que ha puesto sobre la mesa Núñez Feijóo”.

Gregorio ha apuntado que la situación en Castilla la Mancha “es peor, porque el socialismo de Page, con la ayuda de Sánchez, está condenando a la región a ser la más pobre de España, con la inflación más alta, con los precios más altos, con los ciudadanos más pobres y con los que tienen los peores salarios”.

Por eso, Paco Núñez ha propuesto a Page abrir las cortes regionales para tratar este problema, “pero Page dice que aún está de vacaciones, lo que es una vergüenza, cuando tanta gente lo está pasando tan mal y es necesario poner sobre la mesa soluciones para este grave problema social 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo