Media docena de espectáculos, con grandes títulos y rostros mediáticos, componen la programación cultural de otoño que ha presentado el Ayuntamiento de La Solana. Los actores Gabino Diego y Jesús Cisneros, que actuarán la próxima semana en la localidad, apadrinaron la puesta de largo de la cartelera diseñada hasta el 2 diciembre. Carlos Sobera, Pablo Carbonel y Armando Ríos, entre otros, también pasarán por el teatro Tomás Barrera con funciones de mucho prestigio.
El salón de plenos sirvió de escenario para dar a conocer el completo paquete de actividades culturales para este otoño. La concejala de Cultura, Ángela Notario, fue la primera en intervenir ante la prensa para animar al público a acudir a cada uno de los espectáculos programados. “Quiero que disfrutéis y que vengáis al teatro porque la cultura es vida y un hobby que te llena y te hace aprender”.
El programador cultural, Paco Romero, dio un repaso a la cartelera prevista que arranca este sábado con el espectáculo de títeres ‘Adiós Peter Pan’. El día 7 de octubre llegará la comedia ‘La curva de la felicidad’, con Gabino Diego y Jesús Cisneros, entre el elenco. Ya no habrá más funciones hasta el mes siguiente, para no coincidir con la Semana de la Zarzuela. El 4 de noviembre, se anuncia la obra ‘La intrépida Valentina’, y un día después, la comedia ‘El Crédito’, con Pablo Carbonel y Armando Ríos. También destaca la puesta en escena de ‘Miles gloriosus’ que encabeza Carlos Sobera, junto a conocidos intérpretes como Elisa Matilla y Juanjo Cucalón, entre otros. Esta función está programada para el 18 de noviembre. La programación de otoño concluirá con el espectáculo titulado ‘Lorca es flamenco’, con cante en directo, anunciado para el día 2 de diciembre. Todas las actividades se desarrollarán en el teatro Tomás Barrera y ya se pueden adquirir las entradas en venta anticipada.
Gabino Diego promocionó ‘La curva de la felicidad’. “Es una función que se estrenó hace 19 años y de la que siempre fui fan. Ahora interpreto el papel de Quino, que anteriormente hicieron Pedro Reyes, Pablo Carbonel o ‘El Monaguillo’. Es muy divertida y también tiene un poso de ternura”. Por su parte, Jesús Cisneros, habló en calidad de gerente de la productora Descalzos, que lleva actualmente la obra ‘El crédito’. “Os va a sorprender, os va a hacer reír y también os va a hacer pensar”. El actor también destacó la calidad de la cartelera de otoño. “Enhorabuena por confeccionar una gran programación y por mantener un teatro como el que tenéis, además de ser la cuna de la zarzuela”.
Finalmente, intervino el concejal delegado de Cultura, Santiago López. Tras hacer un llamamiento a la población para que acuda a los espectáculos previstos, recalcó el compromiso del equipo de gobierno para mantener el nivel cultural. “Tenemos unas artes escénicas bonitas, potentes, nos esforzamos para que la cultura siga viva en La Solana y seguiremos apostando por ello”.
Agregar comentario