La Muestra Escolar de Villancicos, organizada por la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’, ha celebrado su 38ª edición en el Gran Teatro de Manzanares, reuniendo a más de 400 escolares de la localidad. Durante tres jornadas, los jóvenes participantes han llenado el escenario de talento y espíritu navideño.
En esta edición han intervenido el IES Sotomayor y los colegios Altagracia, Don Cristóbal, San José, La Milagrosa y Tierno Galván. A pesar de la ausencia de algún centro respecto a años anteriores, la muestra ha mantenido su esencia y ha vuelto a emocionar al público.
El evento comenzó el lunes con la actuación del colegio Altagracia, seguido el martes por los colegios Don Cristóbal y San José. El miércoles, con el teatro prácticamente lleno, actuaron el IES Sotomayor, los colegios La Milagrosa y Tierno Galván, y la coral organizadora.
Durante la clausura, el concejal de Cultura, Jesús Romero, elogió el trabajo de los participantes y destacó la implicación del profesorado y las familias: “Los niños y niñas habéis iluminado este escenario con vuestro talento, vuestra alegría y vuestras maravillosas voces. Nos habéis emocionado y transmitido la magia de la Navidad”.
Por su parte, Manuel Gallego, presidente de la coral ‘Mater Assumpta’, recordó que este evento lleva casi 40 años reuniendo a miles de niños y niñas. Romero también dedicó palabras de reconocimiento a la coral por su dedicación al canto: “Vuestro amor por el canto coral nos inspira y nos hace mejores”.
La coral manzanareña culminará un año especial, en el que ha celebrado su 50 aniversario, con dos conciertos: el 21 de diciembre en la parroquia de la Asunción y el 23 de diciembre al aire libre en la calle Empedrada.
Agregar comentario