Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava

  • Concursos de arada, verbenas, disco móvil, procesión y bailes regionales hicieron disfrutar a torralbeños de todas las edades

Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava
Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava Gran participación en la romería de San Isidro de Torralba de Calatrava
Objetivo CLM
Lunes, 16/05/2022 | Torralba de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

La alta participación y el buen ambiente fueron las notas predominantes de la festividad de San Isidro en Torralba de Calatrava.

Personas de todas las edades disfrutaron con el amplio programa de actividades organizadas por la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, para rendir homenaje al patrón de los agricultores.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha destacado “la importancia de la fiesta de San Isidro en un municipio en el que la agricultura tiene un peso importantísimo y donde nuestra cultura y nuestras tradiciones están muy vinculadas con el sector agrícola”.  

Álvaro ha resaltado el esfuerzo de los agricultores, “expertos en superar obstáculos y en sobreponerse a las crisis” y ha señalado que “ellos han contribuido a forjar el carácter de los torralbeños, personas trabajadoras, luchadoras, emprendedoras y que se crecen ante las dificultades”.

La alcaldesa ha recordado que los agricultores necesitan más apoyos para superar el elevado coste de los productos y de la energía y ha señalado que “ahora, más que nunca, merecen unos precios justos para sus productos”.

Del mismo modo, ha felicitado a la Hermandad de San Isidro “por haber diseñado un programa de actividades muy atractivo que nos ha hecho disfrutar y recuperar una parcela más de normalidad después de dos años en los que la pandemia nos impidió celebrar esta fiesta”.

“En cada asociación torralbeña hay mucha gente que trabaja de forma anónima y que dedica su tiempo, su trabajo, su dedicación y su ilusión a sus vecinos y a su pueblo” ha apuntado Álvaro.

Las fiestas comenzaron el sábado con el concurso de arada en el que participaron 14 personas. Tras ello, todos los asistentes pudieron degustar unas sartenes de migas, gachas, huevos con cebolla y patatas con pimientos.

Ya por la tarde, en el Paseo del Cristo se ofreció la tradicional limonada popular y se pusieron a la venta las rosquillas del Santo. Seguidamente, tuvo lugar la verbena popular amenizada por la Banda de Música local. Por la noche, en la Pradera de San Isidro, hubo una discomóvil para que los jóvenes pudieran disfrutar de esta fiesta.  

El domingo, se celebró la procesión de la imagen de San Isidro y su traslado a la Ermita acompañada por autoridades, jerarquías y romeros. A su llegada, dio comienzo la Santa Misa, que contó con la participación del coro parroquial. A continuación, actuó el grupo Flor de Rivera y la Banda de Música Local. Tampoco faltó la tradicional carrera de cintas a caballo con puñao y limoná, con la colaboración de Peña Ecuestre La Espuela.

Además, la Asociación de afectados de Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple instaló una mesa informativa para sensibilizar sobre esta enfermedad y recaudar fondos a través del mercadillo solidario.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo