Las visitas guiadas a la exposición que conmemora el centenario del nacimiento de Manuel López-Villaseñor han cosechado un notable éxito entre el público. Desde el lanzamiento de la iniciativa por parte de la Concejalía de Cultura de Ciudad Real, todas las plazas disponibles se han agotado rápidamente, demostrando el alto interés en conocer más sobre la vida y obra del destacado pintor local.
En la primera jornada, una veintena de asistentes han tenido la oportunidad de recorrer la muestra en el museo municipal, guiados por la experta Cristina López de Lerma. Entre los participantes se encontraba el concejal de Cultura, Pedro Lozano, quien ha señalado la importancia de la iniciativa, describiéndola como una "oportunidad importante para conocer la obra, lo que significó López-Villaseñor y lo que aporta a la ciudad". Lozano también ha subrayado que las visitas han despertado gran interés no solo entre el público adulto, sino también entre los escolares, que participarán en visitas infantiles programadas durante las mañanas del mes de octubre.
La exposición presenta 48 obras del artista que abarcan desde 1949 hasta su fallecimiento en 1996, con algunas creaciones nunca antes expuestas. El recorrido no solo se enfoca en su producción artística, sino que también ofrece una visión de su vida personal y del contexto social en el que se desarrolló su obra.
Las visitas guiadas continuarán los días 10, 17 y 23 de octubre, con un aforo máximo de 20 personas por grupo.
Agregar comentario