Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’

>> Plan de Sostenibilidad Turística

Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’
Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ Gran éxito en la primera edición de la ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’
Objetivo CLM
Lunes, 29/11/2021 | Horcajo de los Montes | Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente, Economía, Turismo

 La primera edición del evento piloto ‘Puesta en Valor local de Cabañeros’ llegaba este domingo a su fin con la última actividad de turismo de naturaleza en el Parque Nacional de Cabañeros. Desde el día 21 de noviembre, coincidiendo con el 26 aniversario de la Declaración del Parque Nacional y con la colaboración del mismo y los municipios del Plan de Sostenibilidad, se han puesto en marcha experiencias en el medio natural ligadas a potenciar sus valores naturales y culturales entre visitantes y población local.

El balance no puede ser más positivo, señala María Jesús Villaverde, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, haciendo así referencia al número de inscripciones al evento, más de 300 durante dos fines de semana y un nivel de satisfacción de los participantes realmente motivador. Queda patente el potencial turístico de las localidades integradas en el Parque Nacional de Cabañeros y en este Plan de Sostenibilidad, remarcaba Villaverde.

La Puesta en valor local de Cabañeros no ha dejado de ser un reflejo de la relevancia en dar continuidad a fortalecer la conexión entre el mejor representante del bosque mediterráneo, el Parque Nacional de Cabañeros y las localidades de la comarca en clave de turismo sostenible.

Las actividades comenzaron el sábado 20 con visitas en 4x4 con salida desde las localidades del Plan. Unas 40 personas han podido disfrutar de esta aventura en el medio natural, recorriendo bosque y raña del Parque Nacional. Seguida de actividades como ‘Descubre la naturaleza del Parque’, educación ambiental en la que 60 niños y niñas han diseñado una ruta en su municipio a través de una gymkhana que ponía a prueba sus conocimientos sobre los recursos naturales del entorno de Cabañeros.

Gracias a las rutas de senderismo interpretativo propuestas, en las que participaron alrededor de 30 personas, se ha puesto en valor la relevancia de la geología y los planetas para dar vida a nuestro entorno natural y mejorar nuestra calidad de vida. A caballo, los participantes han podido descubrir el entorno fluvial de Cabañeros, en una maravillosa ruta guiada con guía especializado. La observación de Venus, Júpiter y Saturno a través de la actividad de astroturismo cerraba esta puesta en valor local.

“Una acogida muy positiva”, reitera María Jesús Villaverde, razón por la que desde el ente gestor, la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Parque Nacional y los municipios del Plan, ya se trabaja en coordinar un progama anual en 2022 con los centros educativos por un lado, con los municipios por otro, y con alojamientos rurales, campings y restaurantes del destino Cabañeros de forma transversal para fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio y dar continuidad al Plan de Sostenibilidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo