El GPP firma un manifiesto en contra de la Amnistía y a favor de la dignidad de los castellanomanchegos

>> Ante la negativa del PSOE a celebrar una Pleno extraordinario en las Cortes Regionales para debatir la ley de Amnistía

  • Agudo reclama una España fuerte de ciudadanos libres e iguales donde los castellanomanchegos tengan los mismos derechos que el resto, “el PSOE no nos va a tapar la boca”
     
  • Anima a los socialistas castellanomanchegos a “estampar su firma” en ese manifiesto para que sean “coherentes con las palabras que dice su jefe diariamente ante los medios de comunicación”

El GPP firma un manifiesto en contra de la Amnistía y a favor de la dignidad de los castellanomanchegos
Objetivo CLM
Martes, 30/01/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El Grupo Parlamentario Popular ha firmado esta mañana un manifiesto en contra de la amnistía y a favor de la dignidad de los castellanomanchegos.

De esta manera lo ha explicado la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP-CLM, Carolina Agudo, ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Agudo ha destacado que lo han firmado “por dignidad, por convicción”, y porque creen en la igualdad de todos los españoles. “Creemos en una España fuerte de ciudadanos libres e iguales donde los castellanomanchegos tengamos los mismos derechos que el resto”.

Este fin de semana, más de 3000 alcaldes populares de toda España firmaron un manifiesto en contra de la amnistía. Una iniciativa a la que hoy también se han adherido los diputados populares castellanomanchegos “por dignidad y frente a la tropelía del PSOE y de Pedro Sánchez, como es la concesión de la amnistía a los delincuentes”.

“Hoy queremos rechazar en este manifiesto la aprobación de una ley que trae consigo una norma que no cabe en nuestra norma suprema, en la Constitución española, y que genera desigualdades, territorios de primera y de segunda. Desde el PP de Castilla-La Mancha no lo vamos a permitir”, ha expresado Agudo.

La portavoz parlamentaria ha afirmado que al GPP le hubiera gustado tener un debate serio, con buenos argumentos por cada uno de los grupos parlamentarios que conforman el Pleno de las Cortes Regionales, en defensa de Castilla-La Mancha y de los derechos de los castellanomanchegos y ha lamentado que no haya sido así.

También ha pedido a los grupos parlamentarios, PSOE y VOX, que se sumen a la petición de rechazar la ley de amnistía en ese manifiesto que ha firmado hoy el GPP. “Nos gustaría mucho que los diputados socialistas de estas Cortes estampen su firma en este rechazo a la ley de amnistía para que sean coherentes con las palabras que dice su jefe diariamente ante los medios de comunicación”.

Desde el PP han asegurado que insistirán en la defensa de los castellanomanchegos y de Castilla-La Mancha. “Nos pueden impedir celebrar plenos y traer debates generales sobre temas que preocupan mucho a los ciudadanos de esta tierra, pero lo que no van a impedir es taparnos la boca al PP porque vamos a seguir insistiendo y defendiendo los intereses de esta tierra. Aunque el PSOE-CLM haya querido cerrarnos las puertas del salón de plenos, lo que no van a conseguir es taparnos la boca al PP en esta tierra”.

Agudo ha lamentado el silencio “y la callada del PSOE-CLM” ante la petición de ayer que anuncio el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de celebrar un Pleno extraordinario hoy para debatir la ley de la amnistía.

“Han hecho caso omiso a la petición para que hoy se abrieran las puertas de este Parlamento regional para hablar de un tema tan importante como es, la pretensión del PSOE y sus socios de aprobar en el Congreso una vergonzosa ley que va a mermar los derechos de los castellanomanchegos”, ha dicho.

La dirigente popular ha resaltado que este hecho “es el reflejo de la incoherencia de un presidente, Emiliano García-Page, que dice una cosa y luego esta tarde en el Congreso van a votar lo contrario” ya que los ocho diputados de CLM, “van a traicionar de nuevo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha votando a favor de una ley que trae desigualdades”.

Al no celebrar ese Pleno, según Agudo, el PSOE deja de manifiesto “que no quiere hablar de amnistía, “No quieren hablar aquí lo que los diputados de Page van a votar esta tarde en el Congreso. Con su silencio han dejado claro que van a apoyar la aprobación de la ley de amnistía”.

Desde el Grupo Popular han dejado claro que hoy querían reivindicar en ese debate que han registrado es que no se rompiera la igualdad entre los territorios, “que no nos quiten a los castellanomanchegos nuestros derechos para darles privilegios a otros ciudadanos de otra parte de nuestro país como cesiones para mantener a Sánchez en el sillón de la Moncloa”.

“Lo que pretendíamos hoy aquí con ese Pleno extraordinario era rechazar una ley que va a permitir que se lleve a cabo una amnistía a aquellos que cometieron un delito en nuestro país y que se fugaron de España”, ha añadido Agudo.

Asimismo, Carolina Agudo se ha referido sobre las últimas declaraciones de Sergio Gutiérrez, “la mano derecha de García- Page, renegar de su jefe diciendo que es diputado del PSOE. Gutiérrez va a votar a favor de que los castellanomanchegos perdamos privilegios frente los que se les van a dar a otros territorios”.

Por último, ha criticado que “los titulares grandilocuentes de Page” sobre la amnistía en defensa de España, no han aportado nada bueno, “solo 8 votos de los diputados nacionales castellanomanchegos que van a apoyar la amnistía para que Sánchez siga cediendo ante los chantajes que hoy le mantienen en el sillón”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo