González: Si hoy Núñez no dice que está en contra de la posición del PP de Murcia sobre el trasvase, “demostrará nuevamente su cobardía”

  • Afirma que “con los gobiernos de Sánchez y de Emiliano García-Page” el cementerio nuclear “no tendrá lugar en Castilla-La Mancha” e incide en que “el PSOE es garantía para que el ATC no se produzca”: “Los socialistas siempre hemos sido claros, no queremos un basurero nuclear en CLM”.
  • El diputado socialista destaca el nuevo paquete de medidas del Gobierno de España para transportistas de más de 450 millones de euros en ayudas directas y recalca que, con medidas como esta, “demostramos que ante esta difícil situación hay gobiernos que responden” y “estos gobiernos son socialistas”.

González: Si hoy Núñez no dice que está en contra de la posición del PP de Murcia sobre el trasvase, “demostrará nuevamente su cobardía”
Objetivo CLM
Viernes, 15/07/2022 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha afirmado que “si hoy Paco Núñez no dice que está en contra de lo que dice el presidente de Murcia en relación a los trasvases y a la tubería manchega, si no se posiciona, por una vez, a favor de Castilla-La Mancha, demostrará nueva-mente su cobardía”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, González ha apuntado la visita del presidente regional del PP hoy a Murcia y ha criticado que “nuevamente, el señor Núñez irá a Murcia a aplaudir” a su presidente “que está a favor del trasvase y que está en contra de una infraestructura fundamental para nuestra tierra como es la tubería manchega”.

“Un presidente de Murcia que ha dicho cosas como que está en contra de que se reduzca en un 80 % el agua para regadío en su comunidad, que haya justicia hídrica en nuestro país”, ha incidido, y que “ha dicho que está en contra de una infraestructura fundamental para nuestra región como es la tubería manchega”.

Unas manifestaciones ante las que Núñez ha dado “nuevamente la callada por respuesta”, por lo que ha insistido en exigirle que, “por una vez, hoy que va a Murcia, defienda a Castilla-La Mancha y no aplauda los discursos en contra”.

“El señor Núñez no dice esta boca es mía cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha”, ha afeado el diputado socialista, que ha reprochado que “esta posición del avestruz del señor Núñez también la vimos ayer en el Congreso de los Diputados cuando el PP presentó una resolución para la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca)”.

Una infraestructura ante la que ha asegurado que el “PSOE es garantía para que no se produzca” y ha aseverado “que con los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y con el Gobierno de Emiliano García-Page no tendrá lugar en Castilla-La Mancha”.

“Los socialistas siempre hemos sido claros, no queremos un almacén nuclear, no queremos un basurero nuclear en Castilla-La Mancha y, por eso, votamos en contra de la propuesta de la tradición del PP ayer en el Congreso de los Diputados para que se instalara el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha remarcado que, “nuevamente, la ciudadanía ve claro quién defiende esta tierra, quién defiende sus intereses, quién defiende el desarrollo que necesitamos y quién quiere que Castilla-La Mancha sea la sede del basurero nuclear de toda España”.

Por otra parte, González también ha puesto en valor las últimas medidas del Gobierno de España y, con ello, ha subrayado que “los gobiernos socialistas no dejamos de tomar medidas” ante la difícil situación económica actual.

Entre ellas, ha mencionado el nuevo paquete de medidas para transportistas de más de 450 millones de euros en ayudas directas, “con 1.250 euros por camión, 950 euros por autobús, 500 euros para el trabajador o trabajadora que tenga una furgoneta y la emplee para trabajar, y 300 euros para el vehículo ligero”.

“Son, en definitiva, medidas contundentes”, ha continuado y ha agregado “que se suman a las que ya hubo en marzo de este año” y, además, “con novedades como que estas ayudas se extienden a los autobuses urbanos y también el próximo 2 agosto se decretará que los transportistas no puedan trabajar a pérdidas”, ha expuesto.

Del mismo modo, el diputado socialista se ha hecho eco de otra “importante medida”, la de los descuentos y las bonificaciones en el tren para usuarios de media distancia y AVANT.

Unas medidas con las que “demostramos que ante esta difícil situación hay gobiernos que responden y estos gobiernos son socialistas, y van en la línea de mantener la cohesión social, de aliviar el bolsillo a los ciudadanos y ciudadanas”, ha defendido González.

Y ha asegurado que, “sin lugar a dudas, seguiremos tomando medidas en este sentido para mejorar la vida de los ciudadanos, sin recortes, sin corrupción y sin traiciones a Castilla-La Mancha como nos hizo el PP y nos sigue haciendo en estos momentos”.

A preguntas de los periodistas sobre la ley de memoria democrática, el diputado nacional del PSOE ha manifestado que “lo que vimos ayer en el debate parlamentario es que los intentos de Bildu por reescribir la historia fracasaron”, al tiempo que ha remarcado que “aquí solo hay una historia, la historia de la España constitucional, la historia que defiende el presidente Emiliano García-Page estando con todas las víctimas y no utilizándolas de forma torticera como hace el PP”.

Y, con ello, ha reprochado que es “realmente obsceno y casi delictivo” que ayer el PP quisiese vincular al presidente García-Page con ETA cuando “acaba de presentar esta semana una ley en favor de las víctimas” del terrorismo “para ayudarlas, para aliviarlas”.

“No, en política no todo vale”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo