González reitera que la Diputación propondrá para la dirección del Geoparque a Pablo Toledano y para la presidencia del comité socioeconómico a José Luis Ruiz

>> Ha afirmado que el proceso que se ha activado aplica los mismos criterios para la elección de cargos que en el anterior mandato

González reitera que la Diputación propondrá para la dirección del Geoparque a Pablo Toledano y para la presidencia del comité socioeconómico a José Luis Ruiz
Objetivo CLM
Martes, 11/06/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

La vicepresidenta segunda de la Diputación, encargada de la gestión del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico, Sonia González, ha reiterado hoy, acompañada por el vicepresidente Adrián Fernández y  la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, que la propuesta que llevará la Diputación de Ciudad Real, cuando se proceda a la reunión de los diferentes comités que integran el organigrama del Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, para la dirección y coordinación tras la dimisión de Alfonso Martín Grande es que el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, también geógrafo como el anterior, asuma esa responsabilidad.

González, que ha adelantado que es intención del Equipo de Gobierno que el comité socioeconómico sea presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, ha afirmado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que el proceso que se ha activado es similar al que se desarrolló en el mandato anterior en el momento de determinar a las personas que estarían al frente de la dirección y coordinación y de los comités institucional, científico y socioeconómico del entonces proyecto. “El mismo criterio que se siguió, lo hemos aplicado ahora”, ha remarcado González.

La vicepresidencia segunda de la Diputación, que ha interpretado las apreciaciones que ha vertido al respecto la delegada de la Junta, Blanca Fernández, en un contexto político claramente desfavorable para la formación a la que representa tras las elecciones europeas, ha querido dejar claro que no está ocurriendo nada extraordinario que no sea adaptar el organigrama a los cambios que se han sucedido como consecuencia del relevo que se ha producido en los ayuntamientos. Y, en el caso de la dirección y coordinación de Geoparque, porque, como todos saben, Martín Grande presentó su dimisión.

“Pablo Toledano conoce sobradamente el territorio, en su larga trayectoria ha sido presidente del grupo de desarrollo rural de Valle de Alcudia. No sólo tiene la experiencia y bagaje profesional, sino que también le acompaña su formación como geógrafo y, además, tiene esa visión sobre el terreno que nos tiene que aportar mucho valor para coordinar y llevar a cabo todo lo que comprende el Geoparque”, ha dicho.

De este modo ha justificado la designación de Pablo Toledano Sonia González, quien ha desvelado también que se trasladará la propuesta en las sucesivas reuniones que se vayan celebrando, en este caso al comité institucional. Y ha anunciado que en el caso del comité socioeconómico procederán de idéntica manera llevando la propuesta del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, con la finalidad de que ostente la presidencia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo