El portavoz de Sanidad y presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha subrayado hoy en el Pleno del Parlamento autonómico los avances en la formación de profesionales sanitarios para la atención de cuidados paliativos pediátricos en la región.
Godoy ha defendido que en Castilla-La Mancha se están dando pasos “importantes y necesarios” en este ámbito, con la formación de equipos en el Hospital Niño Jesús de Madrid y el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, centros a los que ha agradecido su colaboración en esta materia.
Asimismo, ha recordado que más de 100 médicos, enfermeros y auxiliares están en formación a través de la plataforma online del SESCAM, dentro del Curso Básico de Cuidados Paliativos Pediátricos para Atención Primaria, en el que ya se han interesado más de 800 profesionales.
Respuesta a las críticas del Partido Popular
Godoy ha rechazado las críticas del Partido Popular sobre la falta de avances en este campo, asegurando que “es falso” que no se esté trabajando en la implantación de estos cuidados. Ha defendido que el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la sanidad pública es “incuestionable”, como refleja el presupuesto sanitario para 2025, que asciende a más de 3.800 millones de euros.
En su intervención, el diputado socialista ha comparado la gestión sanitaria actual con la etapa de María Dolores de Cospedal, señalando que, mientras el anterior Gobierno “cerró hospitales, despidió profesionales y envió a niños a Madrid por motivos económicos”, el Ejecutivo de García-Page ha apostado por “más personal, más presupuesto, más hospitales, más tecnología y más servicios”.
Agregar comentario