El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha expresado su decepción con el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por su falta de apoyo en la defensa de los intereses regionales durante la reciente visita de Alberto Núñez Feijóo a Albacete. Godoy ha criticado que Núñez no aprovechara la ocasión para exigir al líder nacional del PP un respaldo para que Castilla-La Mancha reciba hasta 100 millones de euros adicionales del techo de gasto nacional.
En una rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Godoy ha calificado de “máxima decepción” la actitud de Núñez, quien, según el socialista, ha fallado en priorizar los intereses de la región sobre las directrices de su partido. “Es lamentable que el presidente regional del PP no haya defendido la aprobación del techo de gasto que podría beneficiar enormemente a los servicios públicos en nuestra comunidad”, ha señalado Godoy.
El socialista ha subrayado que el PP, bajo el liderazgo de Núñez, ha perdido otra oportunidad para demostrar un verdadero compromiso con Castilla-La Mancha. “Lo que vimos fue un seguidismo del PP nacional sin ofrecer una defensa real de los intereses regionales”, ha añadido Godoy.
Por otro lado, Godoy ha destacado los logros en el ámbito educativo bajo el gobierno de Emiliano García-Page. Ha resaltado que la inversión en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha alcanzado un nuevo récord, pasando de menos de 100 millones de euros en la era de Cospedal a 215 millones en la actualidad. Este incremento se refleja en el aumento de estudiantes matriculados, que ha llegado a 6.270 en el curso actual, comparado con los 4.800 del último año de Cospedal.
El presidente del grupo socialista también ha elogiado la inversión en Formación Profesional, la cual está contribuyendo a una mayor empleabilidad y reducción del paro en la región. “Con Page, hemos visto una mayor inversión en educación, mejor formación, y una consecuente disminución del desempleo”, ha afirmado Godoy.
Además, Godoy ha comentado positivamente el acuerdo alcanzado en el Congreso para la tramitación de la Ley ELA, calificándolo como un ejemplo de cómo deberían resolverse los problemas ciudadanos a través de consensos políticos. “Estamos comprometidos con desbloquear y avanzar en este tipo de acuerdos”, ha concluido Godoy.
Agregar comentario