El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado al nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, su disposición a continuar trabajando de manera conjunta y apoyando los procesos y proyectos de transformación industrial que Repsol está impulsando en la ciudad minera, y ha agradecido el trabajo de la actual directora, Rosa Juárez, en esa apuesta por la sostenibilidad. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido con el nuevo director del Complejo a partir del 1 de septiembre en las instalaciones de Repsol en Puertollano.
En el encuentro, en el que la consejera ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; y el delegado de Economía en la provincia, Agustín Espinosa; y en la que también ha participado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; Patricia Franco ha destacado el compromiso de Repsol con la transformación sostenible y digital de la industria en la región, así como con Puertollano y su comarca, para consolidar a la ciudad minera como uno de los grandes polos industriales y energéticos de la región y del país.
Además, la consejera ha valorado también los proyectos que Repsol tiene sobre la mesa para el Complejo Industrial de Puertollano, remarcando el apoyo y la disposición del Gobierno regional para trabajar de manera conjunta con la compañía para su realización, aprovechando ventanas de oportunidad como la que ofrecen los fondos europeos Next Generation.
Durante la reunión, tanto Rosa Juárez, actual directora del centro petroquímico, como Arsenio Salvador, han trasladado a Patricia Franco algunos detalles sobre los proyectos que Repsol ha ido anunciado a lo largo de estos meses y que van a acelerar el proceso de transformación industrial del Complejo de Repsol en Puertollano. Proyectos como la construcción de la primera planta de recuperación de espumas de poliuretano o de la planta de producción del super polímero, el polietileno de ultra alto peso molecular, que están suponiendo oportunidades de desarrollo socioeconómico de la comarca ya que Repsol trabaja permanente con las empresas auxiliares de la zona para la ejecución y desarrollo de este tipo de inversiones.
La consejera también ha conocido proyectos más a largo plazo, como la planta de fotoelectrocatálisis o las nuevas inversiones que van a permitir adaptar las unidades de refino a la producción de combustibles renovables. Repsol mantiene así su compromiso con el entorno y el tejido empresarial de Castilla-La Mancha en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en una transformación de sus activos industriales, avanzando así en su objetivo de ser cero emisiones netas en 2050.
Agregar comentario