El Gobierno regional tendrá listos los recursos didácticos del Parque Arqueológico de Libisosa (Lezuza) antes de finalizar el año

>> Anuncio de la consejera en la presentación de los recursos didácticos de parques arqueológicos y de la nueva imagen de los museos, parques, yacimientos visitables y BIC

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que estos recursos han sido realizados, como también ocurrió con los once museos de la Junta, por el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), quien ha trabajado para ofrecer un material de calidad, que conecta de una forma perfecta lo antiguo con lo moderno.
     
  • Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que la nueva imagen de los museos, parques arqueológicos, yacimientos visitables y bienes de interés cultural persigue el objetivo del Gobierno regional de unificar la imagen promocional de diferentes elementos culturales pertenecientes a la Junta.   

El Gobierno regional tendrá listos los recursos didácticos del Parque Arqueológico de Libisosa (Lezuza) antes de finalizar el año
El Gobierno regional tendrá listos los recursos didácticos del Parque Arqueológico de Libisosa (Lezuza) antes de finalizar el año
Objetivo CLM
Miércoles, 03/11/2021 | Libisosa | Región, Albacete | Portada, Sociedad, Cultura

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está trabajando en el diseño y desarrollo de la virtualización del recientemente declarado Parque Arqueológico de Libisosa, un trabajo que, según ha concretado, se estima esté listo “no más tarde del final del año”.

La consejera lo ha anunciado en una visita que ha realizado al parque arqueológico de Libisosa, en la que ha aprovechado para presentar los recursos didácticos que se han elaborado de cinco parques arqueológicos de la región y la nueva imagen que se ha creado para los museos, parques arqueológicos, yacimientos visitables y bienes de interés cultural.   

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que estos recursos didácticos digitales vienen a completar la apuesta del Gobierno regional ya iniciada en este sentido en once museos pertenecientes a la Junta de Comunidades.

Estos recursos didácticos han sido realizados, como también ocurrió con los museos, por el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), quien ha trabajado para ofrecer un material de calidad, que conectan de una forma perfecta lo antiguo con lo moderno.

Para su elaboración, ha sido necesaria la toma, la edición y procesamiento de más de 500 imágenes realizadas en 360 grados, imágenes que han servido de base para elaborar cada una de las visitas interactivas a través de realidad virtual.  

Como recurso pedagógico, el alumnado de entre 10 y 14 años puede utilizarlos para trabajar materias como las ciencias sociales, las ciencias naturales y la educación artística. Todos estos recursos estarán disponibles en el Portal de Cultura de Castilla-La Mancha, tanto en castellano como en inglés, en el siguiente enlace.

Estas unidades de trabajo, que pueden ser desarrolladas por el alumnado de forma autónoma, están programadas para realizarse en sesiones de 45 minutos, tanto en el aula ordinaria como a través de la enseñanza virtual a distancia. Dichas unidades cuentan, además, con actividades integradas que permiten avanzar en el impulso de todas las competencias establecidas por el currículum vigente.

Como recursos turísticos, pueden servir de complemento a los componentes explicativos que ya de por sí ofrecen los parques arqueológicos, al permitir que los más jóvenes encuentren en los mismos una forma lúdica y sencilla de conocer el continente y el contenido de estos espacios.

Nueva Imagen de la cultura   

En otro orden de asuntos, la consejera ha presentado la nueva imagen de los museos, parques arqueológicos, yacimientos visitables y bienes de interés cultural de Castilla-La Mancha. Esta medida está enmarcada en el objetivo del Gobierno regional de unificar la imagen promocional de elementos culturales pertenecientes a la Junta de Comunidades.

En total, se han creado cuatro logos: uno para los museos, otro para los parques arqueológicos, otros más para los yacimientos visitables y un último para los bienes de interés cultural. Cada uno de estos logos está diseñado bajo una identidad única, pero con distinto concepto y color.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que con estos logos “pretendemos crear una imagen de marca” que nos ayude complementar todas las acciones que se están llevando a cabo para promocionar “turística, cultural y patrimonialmente estos espacios fundamentales de la historia regional”.

Sofía Román, la persona encargada de elaborar la imagen, fue seleccionada de una convocatoria pública convocada a principios de año. La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo