El Gobierno regional suma la ampliación del IES ‘Jiménez Landi’ de Méntrida a las 70 obras mayores que desarrolla en la provincia de Toledo

>> Creará cuatro nuevas aulas en este Instituto de Educación Secundaria

El Gobierno regional suma la ampliación del IES ‘Jiménez Landi’ de Méntrida a las 70 obras mayores que desarrolla en la provincia de Toledo
Laura López de la Franca
Miércoles, 31/08/2022 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Jiménez Landi’ de Méntrida por un importe cercano al millón de euros -exactamente, 997.485 euros- que permitirán dar cabida a 120 alumnos y alumnas más de esta localidad toledana y de otras cercanas en un centro que actualmente cuenta con un alumnado total de 610 estudiantes y 60 docentes.

Se trata de un acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado en el día de ayer del que ha dado cuenta la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha explicado que “estamos ante unas obras que, tras quedar desierto el concurso de la licitación hace unos meses, nos ha obligado a actuar con rapidez y con diligencia, puesto que se trata de una ampliación muy necesaria, casi con carácter urgente, por lo que pondrían estar finalizadas en torno al mes de abril y, consecuentemente, utilizarse ya en el curso 2023-2024”. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes realizará el encargo a la empresa pública TRAGSA, S.A.

La obra para levantar las cuatro aulas más espacios complementarios y espacios dedicados a las circulaciones consiste en la prolongación de una de las edificaciones existentes destinadas a aulas de Educación Secundaria tras la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento de Méntrida, una colaboración y una disposición que ha agradecido Blanca Fernández en nombre del Gobierno presidido por Emiliano García-Page.

Ambicioso Plan de Infraestructuras Educativas

La ampliación del IES ‘Jiménez Landi’ de Méntrida (Toledo) forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras y, en este caso, además se prevé financiarla con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Un compromiso con la continua mejora de las instalaciones educativas que en el caso de la provincia de Toledo, tal y como ha subrayado Blanca Fernández, “tenemos datos espectaculares: solo en este año tenemos 70 obras mayores finalizadas, en licitación o ejecución por un importe cercano a los 46 millones de euros”.

En cuanto a las obras finalizadas, la portavoz ha detallado que seis son nuevos centros educativos -cinco IES, en Olías del Rey, Seseña, Ugena, Yeles, Yuncos y la segunda fase del CEIP de Seseña- y 17 son ampliaciones, Trabajos a los que sumar otras 17 instalaciones deportivas, de las que once son pistas cubiertas que ya podrán ser utilizadas por el alumnado desde el inicio de curso que llega la próxima semana.

Más de 660 actuaciones de mejora durante el verano

Para concluir, Blanca Fernández ha querido destacar otro dato que ilustra, ha dicho, “el gran esfuerzo que estamos llevando a cabo para dignificar y mejorar aún más los colegios e institutos que utilizan a diario tanto nuestros hijos e hijas como el personal docente y no docente”. Se trata de las 663 actuaciones llevadas a cabo durante el periodo estival en los centros educativos de Castilla-La Mancha, “además de 26 obras nuevas que tenemos en este momento en licitación por importe de 12,3 millones de euros”. Por lo tanto, ha puesto en énfasis la consejera, “la inversión en materia educativa en Castilla-La Mancha es incontestable y las infraestructuras lo están notando mucho porque es un asunto capital”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo