El Gobierno regional renueva el ASTRA de los municipios de Cobisa y Argés con una nueva parada en la Universidad de Castilla-La Mancha para estudiantes

>> Es el ASTRA más utilizado en la provincia de Toledo

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado, junto con los alcaldes de Cobisa y Argés, Félix Ortega y Jesús Guerrero, la renovación del Convenio ASTRA de estas dos localidades toledanas.
  • Hernando ha indicado que “va a permitir durante los próximos 24 meses seguir prestando este servicio que se ve notablemente mejorado, ya que vamos a incorporar una nueva parada en la Universidad regional, concretamente en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo”. A este respecto ha añadido que se trataba de una reivindicación de ambos ayuntamientos. Ha añadido también que ”hemos planteado una nueva parada en la Avenida de Río Arlés, en el barrio de Santa María de Benquerencia; y hemos reestructurado las paradas de la urbanización de ‘La Hacienda’ en Cobisa, así como también hemos añadido una nueva parada en el centro de Educación Infantil Público Gloria Fuertes”.
  • Hernando, ha destacado que “este ASTRA se enmarca en la apuesta que venimos desarrollando para mejorar la movilidad en los entornos más urbanos, de carácter o de metabolismo más metropolitano en el conjunto de la región”. Ha remarcado cómo “desde el año 2019 hemos invertido un 460 por ciento más en los servicios ASTRA, llegando hasta los 2,8 millones euros, pasando de nueve servicios ASTRA en 2019 a 20 en el 2025 y beneficiando 36 municipios”.  En este sentido, ha avanzado la intención del Gobierno regional de incorporar nuevos ASTRA en Talavera de la Reina y en el entorno metropolitano de Ciudad Real.

El Gobierno regional renueva el ASTRA de los municipios de Cobisa y Argés con una nueva parada en la Universidad de Castilla-La Mancha para estudiantes
Objetivo CLM
Viernes, 04/04/2025 | Toledo | Región | Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el convenio para la prestación del servicio de transporte en áreas metropolitanas ASTRA en las localidades toledanas de Argés y Cobisa.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento Nacho Hernando, que ha firmado junto con los alcaldes de Cobisa y Argés, Félix Ortega y Jesús Guerrero, la renovación del Convenio ASTRA de estas dos localidades toledanas, en un acto al que también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez; la directora general de Transportes y Movilidad, Lucía Balmaseda; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

En este contexto, Hernando ha asegurado que “va a permitir durante los próximos 24 meses seguir prestando este servicio que se ve notablemente mejorado, ya que vamos a incorporar una nueva parada en la Universidad regional, concretamente en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo”. A este respecto ha añadido que se trataba de una reivindicación de ambos ayuntamientos. Ha añadido también que ”hemos planteado una nueva parada en la Avenida de Río Arlés, en el barrio de Santa María de Benquerencia; y hemos reestructurado las paradas de la urbanización de ‘La Hacienda’ en Cobisa, así como también hemos añadido una nueva parada en el centro de Educación Infantil Público Gloria Fuertes”.

Nacho Hernando ha puesto en valor el ASTRA de Argés-Cobisa que es el más utilizado de la provincia de Toledo. A este respecto, ha detallado que “a lo largo de este 2024 sólo en el servicio ASTRA se han vendido más de 135.000 billetes en las líneas con conexión al casco urbano de Toledo y casi 8.500 billetes en la línea que establece conexión con el Polígono de Benquerencia y con el nuevo Hospital Universitario”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha asegurado que “entre todas las administraciones vamos a invertir un total de 314.000 en los próximos años en este servicio ASTRA” y ha explicado que “prevemos más de 230.000 kilómetros recorridos en la duración de este de este nuevo contrato en el que vamos a poder disponer de tres autobuses, dos autobuses de 39 plazas y un autobús de 26 plazas”.

Servicios ASTRA en Castilla-La Mancha

Hernando, ha destacado que “este ASTRA se enmarca en la apuesta que venimos desarrollando para mejorar la movilidad en los entornos más urbanos, de carácter o de metabolismo más metropolitano en el conjunto de la región”. Además, ha remarcado como “desde el año 2019 hemos invertido un 460 por ciento más en los servicios ASTRA, llegando hasta los 2,8 millones euros, pasando de 9 servicios ASTRA en 2019 a 20 en el 2025 y beneficiando 36 municipios”.  En este sentido, ha avanzado la intención del Gobierno regional de incorporar nuevos ASTRA en Talavera de la Reina y en el entorno metropolitano de Ciudad Real.

Asimismo, el responsable de Fomento ha recordado como el Gobierno de García-Page recuperó los descuentos del 50 por ciento a familias numerosas, para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas jóvenes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo