El Gobierno regional reformará la residencia ‘Las Viñas’ de Madrigueras, posibilitando la ampliación de plazas del Centro de Día y mejorando las instalaciones

>> Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1,7 millones de euros

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que, además de la ampliación del Centro de Día, se modificará el espacio destinado a comedor y office en planta primera y se acondicionará la terraza para actividades de ocio de las personas residentes; se remodelará y adaptará la zona de encuentro polivalente y la zona de personal; se mejorará la zona de carga y descarga con la ubicación de un nuevo almacén; se solucionarán algunas cuestiones relacionadas con las instalaciones actuales; y se mejorará la envolvente del edificio.

 

El Gobierno regional reformará la residencia ‘Las Viñas’ de Madrigueras, posibilitando la ampliación de plazas del Centro de Día y mejorando las instalaciones
Laura López de la Franca
Miércoles, 06/07/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1,7 millones de euros para la licitación del contrato de las obras de reforma de la Residencia de Mayores ‘Las Viñas’ de Madrigueras (Albacete), “posibilitando la ampliación de plazas del Centro de Día y mejorando las instalaciones”, tal y como ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Blanca Fernández ha explicado que la actuación más importante de esta remodelación será la ampliación del actual Centro de Día, que ahora mismo cuenta con diez plazas, lo que hará posible aumentar la capacidad del espacio para acoger hasta 40 personas usuarias. De esta manera, ha añadido, se mejora “notablemente” la capacidad de atender en el Centro de Día a personas que necesitan una atención integral para mantener y mejorar su nivel de autonomía personal y potenciar su mejora física, cognitiva, afectiva y sociocultural.

“Entendemos que es un servicio muy demandado y además tiene mucho sentido cuando estamos en la estrategia de que las personas mayores puedan permanecer el mayor tiempo posible en su domicilio, algo que hacemos a través de la Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, la comida a domicilio y las estancias diurnas también sirven a ese objetivo, de manera que, multiplicando las por cuatro el número de plazas en este caso, entendemos que mejoramos el servicio que prestamos a las personas mayores”, ha explicado la consejera.

Otras mejoras que contempla el proyecto son la modificación y mejora del espacio destinado a comedor y office en planta primera; así como, también en la primera planta, el acondicionamiento de la terraza-solarium para la realización de actividades de ocio al aire libre de las personas residentes; además, se remodelará y adaptará la zona de encuentro polivalente y zona de personal; se mejorará la zona de carga y descarga con la ubicación de un nuevo almacén; se solucionarán algunas cuestiones relacionadas con las instalaciones actuales; y se mejorará la envolvente del edificio.

La consejera ha detallado que el plazo de ejecución estimado de esta reforma será de seis meses y comenzarán antes de final de año. Con ellas, se mejorará el bienestar de las personas residentes y de las personas usuarias del Centro de Día, que podrán llegar casi al centenar en los próximos años, ya que en estos momentos la residencia cuenta con 49 plazas y el Centro de Día tendrá capacidad para dar servicio a 40 personas tras la reforma.

Este edificio, que se va a mejorar, se construyó en el año 2012, cuenta con una superficie de 3.416 metros cuadrados y se divide en tres plantas: sótano, baja y primera. En el sótano, se sitúan los cuartos de instalaciones; en la planta baja, las zonas comunes, cocinas, consultas y servicios a las personas residentes; y en la planta primera, se encuentran las habitaciones, el comedor y la terraza.

100 millones para la mejora y ampliación de las infraestructuras sociales.

Con esta inversión en la residencia ‘Las Viñas’ de Madrigueras “se avanza en el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page en el Debate del Estado de la región de 2021 de invertir 100 millones de euros en la mejora y ampliación de las infraestructuras sociales”, según ha señalado Blanca Fernández.

De estos 100 millones, 66,7 millones están señalados en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022 de la siguiente manera: 36,9 millones de euros se consignan a la mejora y adaptación de los recursos destinados a la atención especializada de personas mayores, como la residencia de Madrigueras; 18,5 millones para la mejora de los centros que atienden a las personas con discapacidad; y 7,6 millones de euros para los centros de atención a la infancia.

Los 100 millones comprometidos por el presidente García-Page se completan con los 37 millones de euros aprobados mediante el Decreto 20/2021, de 9 de marzo, para la concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social. 

 

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo