El Gobierno regional programa visitas teatralizadas, conciertos o recital de poesía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Ciudad Rea

>> El lema elegido ha sido ‘El poder de los museos’

  • La delegada de la Junta, que ha asistido en la tarde de este miércoles al Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, ha advertido que el objetivo de Gobierno de Castilla-La Mancha es el de “visibilizar ese poder de los museos: la función social de enriquecimiento cultural que desempeñan y concienciar de la importancia que tienen para acercar la cultura a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Ciudad Real”.

El Gobierno regional programa visitas teatralizadas, conciertos o recital de poesía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Ciudad Rea
El Gobierno regional programa visitas teatralizadas, conciertos o recital de poesía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Ciudad Rea El Gobierno regional programa visitas teatralizadas, conciertos o recital de poesía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Ciudad Rea
Objetivo CLM
Miércoles, 18/05/2022 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Sociedad, Cultura

El Gobierno regional ha programado una serie de actividades en los museos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra este miércoles 18 de mayo y que concluirán el sábado 21 de mayo. La efeméride tiene lugar por iniciativa del Consejo Internacional de los Museos y este año el lema elegido ha sido ‘El poder de los museos’.

Precisamente, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo ha asistido a una de estas actividades celebrada en el Museo Convento de la Merced donde ha explicado que “se han diseñado actividades para todo tipo de público, desde los más pequeños a los más mayores y para disfrutar con la familia”.

Todas ellas, ha apuntado, con el objetivo de “visibilizar ese poder de los museos: la función social de enriquecimiento cultural que desempeñan y concienciar de la importancia que tienen para acercar la cultura a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Ciudad Real”.

Olmedo ha explicado que las propuestas serán presenciales y van desde visitas teatralizadas, recital petico-musical, conferencias, o hasta la retransmisión en directo a través de las redes sociales de Cultura CLM del video ‘Piezas de cerámica almohade’ en el que se muestran piezas relacionadas con el uso del agua en al-Aldalus poniendo en relación este recurso natural con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, ha añadido, como novedad este año cabe destacar la presencia de la música en algunos de los centros museísticos con diversas interpretaciones en los museos de Ciudad Real.

Lleno absoluto de las visitas teatralizadas

La delegada de la Junta ha resaltado las visitas teatralizadas que se llevarán a cabo en el Museo de la Merced que bajo el título “el tiempo vuela” corren a cargo de los Bichos de Luz. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y para las que ya no hay entradas en ninguna de sus cuatro funciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo