El Gobierno regional pone en valor la obra pública para que sea garantía de igualdad de oportunidades, crecimiento económico y seguridad vial

>> ‘I Transforming Road Mobility’

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que es primordial “que pongamos también especial énfasis en la importancia que tienen las infraestructuras para evitar una de las múltiples caras de la despoblación, como es el sentirnos aislados en nuestros entornos más rurales”.

Hernando ha destacado que es fundamental “que sigamos invirtiendo y, de hecho, todos los años venimos haciéndolo en el mantenimiento de nuestras carreteras, que son casi 9.000 kilómetros en Castilla-La Mancha, y también con ese especial interés en seguir dando acceso a zonas remotas o poco accesibles” que además tienen un alto potencial en materia de turismo, desde el punto de vista patrimonial, o bien desde el punto de vista de espacios naturales.

El Gobierno regional pone en valor la obra pública para que sea garantía de igualdad de oportunidades, crecimiento económico y seguridad vial
El Gobierno regional pone en valor la obra pública para que sea garantía de igualdad de oportunidades, crecimiento económico y seguridad vial
Objetivo CLM
Martes, 09/07/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la obra pública para que sea garantía de igualdad de oportunidades, crecimiento económico y seguridad vial. Así lo ha manifestado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado, junto con el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano, el ‘I Transforming Road Mobility’; un evento organizado por esta asociación y al que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, Nacho Hernando ha asegurado que es primordial “que pongamos también especial énfasis en la importancia que tienen las infraestructuras para evitar una de las múltiples caras de la despoblación. como es el sentirnos aislados en nuestros entornos más rurales”.

En este sentido, el titular de Fomento ha destacado que es fundamental “que sigamos invirtiendo y, de hecho, todos los años venimos haciéndolo en el mantenimiento de nuestras carreteras, que son casi 9.000 kilómetros en Castilla-La Mancha, y también con ese especial interés en seguir dando acceso a zonas remotas o poco accesibles” que además tienen un alto potencial en materia de turismo, desde el punto de vista patrimonial, o bien desde el punto de vista de espacios naturales.

Asimismo, Hernando ha mostrado “buenas sensaciones” con los últimos datos de la Asociación Española de la Carretera “que indican que el camino es el correcto en lo que tiene que ver con el mantenimiento de nuestras carreteras que hace Castilla-La Mancha, con un planteamiento de tener que  llegar a todos los lugares”. Por eso, ha continuado, tenemos que poner “énfasis en la importancia que tiene las infraestructuras para evitar las múltiples caras de la despoblación” y evitar el aislamiento en “nuestros entorno rurales”.

Hernando ha insistido en que “cada euro que invirtamos sirva para que nuestras vecinas y vecinos accedan en igualdad de condiciones a los servicios públicos, al ocio y al trabajo, pero también que sirvan para que el motor económico y del empleo siga girando”.

Por último, Hernando ha agradecido a la Asociación Española de la Carretera la organización de este foro en Toledo y ha destacado que con ésta “compartimos objetivos como la sostenibilidad, la digitalización y el componente medioambiental de las carreteras” y ha aseverado que “es muy importante hablar de terceros y cuartos carriles de vías de alta capacidad, pero también es importante tener acceso a municipios más pequeños”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo