El Gobierno regional pone en marcha un nuevo Consorcio Erasmus+ para Educación Escolar destinado a centros de Infantil, Primaria y Secundaria

>> El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

  • La participación en proyectos Erasmus responde al objetivo de internacionalización de los centros educativos de la Comunidad Autónoma, mejorando, entre otras cosas, la formación del profesorado participante, principalmente la competencia en lenguas extranjeras, la competencia digital y la adquisición de metodologías innovadoras.

El Gobierno regional pone en marcha un nuevo Consorcio Erasmus+ para Educación Escolar destinado a centros de Infantil, Primaria y Secundaria
Objetivo CLM
Jueves, 01/12/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Educación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2023 de la Comisión Europea.

La creación de este segundo Consorcio del nuevo periodo 2021-2027 beneficiará a cinco centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región. Los centros interesados en formar parte de este Consorcio podrán solicitarlo a partir de mañana día 2 de diciembre.

Los que resulten seleccionados podrán participar en un proyecto de este consorcio en la convocatoria de propuestas Erasmus 2023.

La participación en proyectos Erasmus responde al objetivo de internacionalización de los centros castellanomanchegos mejorando, entre otras cosas, la formación del profesorado participante, principalmente la competencia en comunicación lingüística en lenguas extranjeras, la competencia digital y la adquisición de metodologías innovadoras y, en consecuencia, la calidad en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

A lo largo del periodo 2021-2027 se prevé la creación de cinco consorcios que beneficiarán a 25 centros educativos de la región y a su profesorado participante, con un total de 100 movilidades para realizar periodos de observación, periodos de docencia y cursos de formación en diferentes países europeos.

Desde el año 2017 la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha coordinado proyectos de Consorcio Erasmus+ tanto en el Sector de Educación Escolar como en el Sector de Formación Profesional con el objetivo de favorecer la internacionalización de los centros educativos, especialmente de aquellos situados en zonas rurales que, por diversas circunstancias, tienen mayores dificultades para la gestión de este tipo de proyectos.

Desde ese año, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y sus delegaciones provinciales han estado implicadas en once consorcios Erasmus+ en los sectores de Educación Escolar y Formación Profesional, al que vendría a sumarse éste que ahora se convoca.

Desde el año 2020, además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes cuenta con la Acreditación Erasmus+ en ambos sectores, requisito indispensable para seguir coordinando Consorcios durante el nuevo periodo plurianual 2021-2027.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo