El Gobierno regional muestra su apoyo a los empresarios de la provincia de Guadalajara

>> En la entrega de Premios de Excelencia Empresarial 2021 de CEOE-CEPYME Guadalajara

  • La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijo, ha destacado, en la entrega de premios de CEOE-CEPYME Guadalajara celebrada anoche, que la colaboración entre las instituciones y el sector empresarial ha sido “clave” para poder remontar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID. En este sentido, ha destacado el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial con el Plan de Medidas Extraordinarias, “poniendo sobre la mesa 672 millones de euros que supusieron evitar más de 24.000 despidos en la región a la vez que ayudaron a las personas en exclusión social”
  • García Torijano se ha referido a Castilla-La Mancha como una tierra de oportunidades, que se sitúa como un referente nacional en la inclusión laboral “porque el 40 por ciento de las personas con discapacidad de nuestra región hoy están ocupadas, por encima del 34 por ciento de la media nacional.

El Gobierno regional muestra su apoyo a los empresarios de la provincia de Guadalajara
El Gobierno regional muestra su apoyo a los empresarios de la provincia de Guadalajara El Gobierno regional muestra su apoyo a los empresarios de la provincia de Guadalajara El Gobierno regional muestra su apoyo a los empresarios de la provincia de Guadalajara
Objetivo CLM
Domingo, 21/11/2021 | Guadalajara | Región, Guadalajara | Sociedad, Economía

El Gobierno regional ha mostrado su respaldo a los empresarios de la provincia de Guadalajara, tal y como ha transmitido la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante su asistencia a la gala de entrega de los Premios de Excelencia Empresarial 2021, celebrada anoche y organiza la patronal empresarios CEOE-CEPYME Guadalajara.

Un acto en el que participaron, además de la consejera, representantes de las distintas administraciones, como el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mercedes Gómez; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; así como de otras instituciones como la Universidad de Alcalá, con su rector José Vicente Saz, además de una amplia representación del mundo empresarial alcarreño y regional, encabezados por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

En su turno de intervención, la consejera de Bienestar Social ha felicitado a todos los premiados con estos reconocimientos y ha afirmado que la colaboración entre las instituciones y el sector empresarial ha sido “clave” para poder remontar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID.

En este sentido, ha destacado el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial con el Plan de Medidas Extraordinarias, “poniendo sobre la mesa 672 millones de euros que supusieron evitar más de 24 mil despidos en la región a la vez que ayudaron a las personas en exclusión social”.

García Torijano también se ha referido a Castilla-La Mancha como una tierra de oportunidades, que se sitúa como un referente nacional en la inclusión laboral “porque el 40 por ciento de las personas con discapacidad de nuestra región hoy están ocupadas, por encima del 34 por ciento de la media nacional”.

Premios a la Excelencia Empresarial 2021

La consejera ha celebrado que este año estos premios recuperen su formato presencial, lo que sin duda “es una buena noticia, fruto del esfuerzo que entre todos estamos realizando para superar esta terrible pandemia y que no podríamos conseguir sin las empresas que lo han dado todo en los tiempos más difíciles”.

En esta edición de reconocimientos de la patronal empresarial guadalajareña se han otorgado 15 permios a empresas, empresarios y autónomos de toda la provincia junto a dos Menciones Especiales.

El premio a la Empresa del Año ha recaído en Montepino, una empresa familiar aragonesa que se ha convertido en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España y que, en los últimos años, ha desarrollado importantes proyectos en la provincia de Guadalajara. Su presidente, Juan Vera, ha tomado la palabra para agradecer los reconocimientos de la CEOE en nombre de todos los premiados.

Estos galardonados ha sido la empresa GXO, a la creación de empleo, un premio patrocinado por la Junta de Comunidades que ha sido entregado por la consejera de Bienestar Social; APETRAVI, como organización empresarial; Circuito La Dehesa ha obtenido el premio al desarrollo rural; y Autodesguaces y Grúas Blanco, a la empresa más respetuosa con el medio ambiente. Como empresa familiar, el premio ha sido para Grupo Logístico Santos; la compañía Truck and Wheel se ha llevado el galardón de empresa con mayor esfuerzo en formación, mientras que Ibergum ha destacado en expansión internacional.

Además, en innovación empresarial, el galardón ha sido para ‘Proin proyectos integrales de balizamiento’; mejor establecimiento comercial, para Mazuelas; Regusa ha destacado en mayor esfuerzo en prevención de riesgos laborales y la empresa Morchen ha recibido el premio al mejor desarrollo tecnológico. También han sido reconocidos el restaurante Las Llaves, de Marchamalo, como empresa turística; la `start up’ de Yunquera de Henares, Fetén, ha recibido el premio emprendedor; mientras que ACCEM ha sido premiado como mejor proyecto social.

Por último, las dos Menciones Especiales han sido para el Puerto Seco de Azuqueca de Henares, en su 25 aniversario y para el seguntino Agustín de Grandes, presidente de CEOE durante 16 años.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo