El Gobierno regional muestra su apoyo al documental sobre la gesta de unos atletas toledanos en la maratón de Nueva York de 1988

>> Acto de presentación de este proyecto

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana la convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para el año 2023, dotada con 50.000 euros.
  • Rosa Ana Rodríguez ha señalado que el documental “cuenta una historia de superación, esfuerzo e ilusión que sirve de ejemplo a promesas del atletismo y para educar en valores a los más jóvenes”.

El Gobierno regional muestra su apoyo al documental sobre la gesta de unos atletas toledanos en la maratón de Nueva York de 1988
Objetivo CLM
Martes, 18/04/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Deportes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la realización de un documental sobre la gesta que protagonizaron, en el año 1988, varios atletas toledanos pertenecientes al equipo San Pablo Rodper ‘La Madre del Cordero’ que consiguieron proclamarse campeones por equipos de esta prueba, una de las World Marahon Mayors

Rodríguez, que ha asistido esta noche al pase para autoridades y patrocinadores para presentar este trabajo, que tiene como título provisional el de ‘42.195’ (distancia olímpica) ha señalado que el Gobierno regional “no podía permanecer ajeno a este proyecto porque cuenta una historia de superación, esfuerzo e ilusión que sirve de ejemplo a promesas del atletismo y para educar en valores a los más jóvenes”.

“Ellos demostraron que, desde la humildad, con tesón, constancia y determinación se pueden alcanzar grandes retos como el que consiguieron”, ha asegurado.

Esta gesta protagonizada por Juan Carlos Montero (que llegó en quinto lugar, puesto aún no superado por ningún  español), Juan Francisco Romera (cuya escapada forma  parte de la historia del atletismo español), José Luis Díaz Toledo, Francisco Pastor y José Ruano, (todos ellos entre los 50 primeros en aquella edición), “también supuso un antes y un después en la historia del maratón, ya que fue el origen de una tradición maratoniana en nuestro país con grandes atletas en esta disciplina como Martín Fiz, Abel Antón, Fabián Roncero, Alejandro Gómez o Antonio Serrano”, ha añadido la consejera.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que Castilla-La Mancha es una región que se caracteriza por éxitos deportivos en multitud de disciplinas, tradicionalmente con grandes resultados en pruebas de fondo, y de especial dureza, como el ciclismo, el cross y el maratón. “Una región que sabe reconocer y destacar a sus deportistas”.

A este acto de presentación también han asistido, entre otros, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; así como los atletas que participaron en esa prueba, así como miembros del equipo de atletismo de San Pablo, y un nutrido grupo de amigos.

50.000 euros en ayudas para proyectos de cortometrajes

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha informado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana una resolución por la que se convocan ayudas para la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para el año 2023, que está dotada con 50.000 euros.

Se pueden beneficiar de estas subvenciones tanto los cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 19 de abril al 10 de mayo y se presentarán únicamente de forma telemática a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Documental

Este documental ha sido dirigido por el director toledano Luis Fernández Reneo y producido por ‘Alhaja films’ y ‘Altamira Entertainment’, empresas castellanomanchegas que han probado su solvencia en anteriores co-producciones con RTVE (Cambio de Sentido; Canogar, las formas del Arte) y han estrenado largometrajes en EE.UU., Méjico, Bolivia, Suecia, Noruega y Finlandia, entre otros.

Tiene una duración de 80 minutos y cuenta con una estructura de una película de suspense y acción, con momentos de emoción y momentos de reflexión y nostalgia. Se puede utilizar un sistema de subtitulado y audiodescripción para personas ciegas y sordas, tanto para salas de cine, como TV y web con nivel A+.

Las entrevistas a los protagonistas y los expertos se han rodado en localizaciones icónicas de la localidad de San Pablo de los Montes y de la ciudad de Toledo. Está previsto que se distribuya a nivel nacional, así como a través de TVE y distintas plataformas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo