El Gobierno regional mejora el ASTRA de Bargas con una inversión de 360.000 euros para los próximos tres años y una nueva línea hasta el Hospital de Toledo

>> Firma de la renovación del convenio

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, la renovación de este convenio y ha avanzado que “a lo largo de esta semana también firmaremos con Argés y con Cobisa este convenio como lo venimos haciendo en el caso de Olías del Rey; una renovación integral de toda la zona metropolitana de Toledo para poder llegar a la mayor infraestructura sanitaria que existe en la provincia de Toledo”.
  • Además, Hernando ha adelantado que este miércoles se van a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la información pública del proyecto de trazado de la carretera CM-4011 en el tramo Huecas-Intersección variante de Fuensalida (Toledo) y se aprueba definitivamente el mismo; y la resolución por la que somete a información pública la expropiación forzosa del acondicionamiento de la carretera CM-4106 entre Anchuras y el límite provincial con Badajoz.

El Gobierno regional mejora el ASTRA de Bargas con una inversión de 360.000 euros para los próximos tres años y una nueva línea hasta el Hospital de Toledo
Objetivo CLM
Lunes, 05/12/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha renueva y mejora el ASTRA de Bargas (Toledo) con una inversión de 360.000 euros para los próximos tres años y una nueva línea hasta el Hospital Universitario de Toledo.

En este contexto, Hernando ha destacado que es una “gran reivindicación que siempre hemos escuchado, la de llegar lo antes posible al Hospital Universitario de Toledo” y eso, ha continuado, “es lo que desde hoy ya es una realidad y lo es gracias a esa segunda línea que nos va a permitir el poder conformar cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta adaptadas a los horarios de los sanitarios y adaptadas también a esas horas a las que solemos tener que ir a las consultas hospitalarias”. Además, el nuevo servicio tendrá parada en la Avenida de Francia.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, la renovación de este convenio, en un acto al que también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

Asimismo, Hernando ha avanzado que “a lo largo de esta semana también firmaremos con Argés y con Cobisa este convenio, como lo venimos haciendo en el caso de Olías del Rey; una renovación integral de toda la zona metropolitana de Toledo para poder llegar a la mayor infraestructura sanitaria que existe en la provincia”.

El responsable de Fomento ha recordado como el ASTRA de Bargas conecta el núcleo urbano de la localidad y sus urbanizaciones con el centro comercial ‘La Abadía’, la estación de autobuses y el Hospital Universitario de Toledo, además, con un recorrido extendido por el casco urbano de la capital regional.

De hecho, el anterior convenio firmado en diciembre de 2020 se caracterizó por la ampliación de paradas en el Parque Comercial ‘La Abadía’ que pasaron de cuatro a siete paradas de lunes a viernes, y de ninguna a 14 paradas los sábados.

Avanza la Variante de Fuensalida

Además, Hernando ha adelantado que este miércoles, día 7, se van a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la información pública del proyecto de trazado de la carretera CM-4011 en el tramo Huecas-Intersección variante de Fuensalida (Toledo), y se aprueba definitivamente el mismo.

Esto, ha destacado el consejero de Fomento, “lo que nos va a poder permitir es pasar ya a la expropiación de los terrenos para ese primer tramo de la variante de Fuensalida que es el que viene a atajar las dificultades que nos encontramos a día de hoy en materia de seguridad vial y podremos licitar la obra en los primeros días del año 2023 con un presupuesto de 2,3 millones de euros”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha informado por último que el miércoles se publicará en el DOCM la resolución por la que somete a información pública la expropiación forzosa del acondicionamiento de la carretera CM-4106 entre Anchuras y el límite provincial con Badajoz.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo