La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Juan Daniel de la Rubia, han reforzado su colaboración en materia de formación para facilitar la incorporación de profesionales al sector hostelero. El encuentro, celebrado en la Delegación de la Junta en Ciudad Real, contó también con la presencia del delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia, Agustín Espinosa, y el vicepresidente de la APEHT, Antonio Araque.
Durante la reunión, Franco destacó la amplia oferta formativa que está desarrollando el Gobierno regional, que incluye la mayor inversión presupuestaria en programas de apoyo de toda la historia de Castilla-La Mancha. En concreto, señaló la reciente resolución de 28,6 millones de euros para más de 700 acciones formativas dirigidas a personas desempleadas dentro de la Modalidad II de Formación Profesional en el Ámbito Laboral.
La consejera subrayó herramientas como la formación dual —que combina cualificación con experiencia laboral directa— y el Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites, ubicado en la provincia de Ciudad Real. Además, reiteró el compromiso del Ejecutivo autonómico con la diversificación y desestacionalización de la actividad turística, recordando que la región acaba de cerrar “el mejor verano de la historia en actividad turística”.
Franco mencionó programas activos como MICE, dirigido al turismo profesional y de congresos, y ‘Conoce CLM’, centrado en viajes de asociaciones y colectivos por la región. Ambos contribuyen a “desestacionalizar y vertebrar en todo el territorio la actividad turística”. Juan Daniel de la Rubia, por su parte, compartió con la consejera la visión de fortalecer estos ejes de colaboración.



































Agregar comentario