El Gobierno regional está procediendo a la instalación de 464 aulas digitales interactivas en los centros educativos de la ciudad de Cuenca

>> El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo gimnasio del CEIP ‘La Paz’

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que van a ser un total de 197 las aulas de este tipo que se instalen en los CEIP, 182 en los IES y 85 en los centros destinados a otras enseñanzas. “Cada una de estas aulas está dotada con un panel digital y con un ordenador portátil y se están instalando por fases”, ha especificado.
     
  • Rosa Ana Rodríguez ha asegurado que las nuevas instalaciones deportivas que se han inaugurado en el CEIP ‘La Paz’ se cumple con una demanda de la comunidad educativa. Las obras han supuesto una inversión superior a los 1,7 millones de euros.
     
  • La consejera ha felicitado al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), que la próxima semana cumplirá ocho años. Durante este tiempo, ha dicho, “este museo se ha convertido en toda una referencia no solo a nivel regional sino a nivel nacional y europeo” y ha concretado que, durante estos años, se han triplicado las visitas.

El Gobierno regional está procediendo a la instalación de 464 aulas digitales interactivas en los centros educativos de la ciudad de Cuenca
Objetivo CLM
Jueves, 16/03/2023 | Cuenca | Cuenca | Sociedad, Educación, Tecnología

El Gobierno de Castilla-La Mancha está procediendo a la instalación de 464 aulas digitales interactivas en los centros educativos de la ciudad de Cuenca con el objetivo de seguir mejorando las herramientas tecnológicas de los mismos. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, del nuevo gimnasio del CEIP ‘La Paz’.

Al acto también han asistido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación conquense, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en esta provincia, María Luz Fernández; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en esta provincia, Marian Martínez y Sonia Isidro, respectivamente; y el director del centro, José Miguel García.

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que en la capital conquense van a ser un total de 197 las aulas de este tipo que se instalen en los CEIP y 182 en los IES con los que cuenta la capital conquense. A ellos, ha indicado, se añadirán otras 85 que se van a instalar en el resto de centros educativos de otras enseñanzas, como los centros integrado de FP, escuela de arte, centro de educación especial, centro de adultos y escuela de idiomas. “Cada una de estas aulas está dotada con un panel digital y con un ordenador portátil y se están instalando por fases”, ha indicado.

La instalación de estas nuevas aulas se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo a través del Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, “una estrategia que va a producir un profundo cambio metodológico en nuestro sistema educativo en los próximos cursos y que va a hacer avanzar a nuestros centros hacia una mayor calidad educativa”, ha indicado Rosa Ana Rodríguez.

Este reparto, ha añadido la consejera, está siendo acompañado de un amplio plan de formación específica para el profesorado sobre el uso, tanto de los dispositivos como de las aplicaciones que contienen, para conseguir un mejor aprovechamiento educativo de los mismos.

Una demanda de la comunidad educativa

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que las nuevas instalaciones que hoy ha inaugurado el presidente García-Page son “una infraestructura que fue paralizada por el ejecutivo de Cospedal y con su construcción se cumple con una importante demanda de la comunidad educativa”.

Las obras han consistido en la demolición de una antigua edificación del colegio para construir en la parcela resultante una nueva instalación deportiva para este centro y han supuesto una inversión superior a los 1,7 millones de euros.

El gimnasio cubierto, con una superficie de 543 metros cuadrados construidos, cuenta con vestuarios. Además, se han habilitado los espacios exteriores con casi 1.500 metros cuadrados construidos que se organizan en torno a una pista multideporte.

Octavo aniversario del MUPA

En otro orden de cosas, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que la próxima semana se celebrará el octavo aniversario de la puesta en marcha del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).

En este tiempo, ha dicho Rosa Rosa Rodríguez, este museo se ha convertido en toda una referencia no solo a nivel regional sino a nivel nacional y europeo. Durante estos años han sido más de 447.000 los visitantes que han pasado por sus salas.

La consejera ha destacado que es significativo el incremento de visitantes que se ha dado durante estos años, pasando de los 25.700 en el año 2015 a los más de 77.000 visitantes el pasado año 2022, “lo que supone que hayamos triplicado el número de visitantes a estas instalaciones tan especiales y diferentes al conjunto del resto de la red museística de Castilla-La Mancha”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo