El Gobierno regional duplica la cuantía de las ayudas a la constitución e incorporación de socios en cooperativas y sociedades laborales

>> Reunión de la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social con los responsables de la cooperativa ‘Toledo a Pie’

  • La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, ha destacado que la convocatoria de este año, aprobada el pasado martes en Consejo de Gobierno, llega hasta los 2,65 millones de euros, el doble de la cuantía total concedida en la convocatoria del año anterior, incorporando además una nueva línea para la prestación de asistencia técnica.
  • Carmona ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional con el impulso a la economía social señalando el carácter vertebrador de las cooperativas y sociedades laborales y su capacidad para fijar la riqueza en el territorio.

El Gobierno regional duplica la cuantía de las ayudas a la constitución e incorporación de socios en cooperativas y sociedades laborales
Objetivo CLM
Viernes, 19/08/2022 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con el impulso a las cooperativas y las sociedades laborales, así como al conjunto de entidades de la economía social, por su carácter vertebrador y de cohesión social y económica del territorio.

Así lo ha destacado la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, que ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado esta misma semana la nueva convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales alcanzando los 2,65 millones de euros y duplicando los fondos destinados al apoyo del empleo en las cooperativas y sociedades laborales de la pasada edición.

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social se ha reunido en la mañana de hoy con parte de los integrantes de la cooperativa ‘Toledo a Pie’, una sociedad dedicada al diseño y oferta de rutas turísticas por la ciudad de Toledo y que fue una de las entidades beneficiarias en la pasada convocatoria de ayudas a las cooperativas y sociedades laborales por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Su ejemplo, ha dicho Carmona, “nos muestra que más allá del lenguaje administrativo con el que se redactan las ayudas hay sueños, proyectos y futuro”, y ha destacado que ‘Toledo a Pie’ es una buena muestra de lo que persiguen las ayudas, cuya nueva convocatoria se ha aprobado esta misma semana, “que no es otra cosa que apoyar a aquellas personas que quieren sacar adelante una cooperativa para realizar un proyecto personal y profesional en nuestro territorio”.

Durante el encuentro, la directora general ha recordado que el pasado año las ayudas a la creación y consolidación del empleo en cooperativas y sociedades laborales alcanzaron un total de 1,3 millones de euros, una apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado en esta nueva edición, hasta los 2,65 millones de euros aprobados el martes en Consejo de Gobierno en una convocatoria que se abrirá previsiblemente la próxima semana, tras su publicación en el Diario Oficial de la región, y hasta el próximo 15 de octubre. Además, Ana Carmona ha remarcado algunas de las novedades que incluye esta convocatoria, que mantiene las líneas de ayuda de la pasada edición e incorpora como novedad el apoyo a la asistencia técnica externa para cooperativas y sociedades laborales.

Cuatro grandes líneas de ayudas

En su edición de 2022 se mantienen las tres líneas de la convocatoria anterior. La primera, destinada a la creación de sociedades laborales y cooperativas, tiene un presupuesto estimado de 150.000 euros. La segunda, dirigida a apoyar la incorporación de socios a sociedades laborales y cooperativas, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, “que supera lo concedido en esta línea en la pasada convocatoria, que fueron 1,1 millones de euros”, ha recordado Ana Carmona. La tercera línea tiene por objeto la promoción y difusión de las actividades de las cooperativas y sociedades laborales, contando con un presupuesto de 500.000 euros e incorporando como novedad su apertura, “no sólo a las confederaciones y asociaciones, sino a cualquier entidad de economía social de la región que quiera hacer difusión y promoción de sus actividades”, ha indicado la directora general.

La cuarta y última línea, totalmente novedosa en esta convocatoria, está dirigida a apoyar la contratación de servicios de asistencia técnica externa, tales como la elaboración de planes económicos, de gestión, de innovación, proyectos de digitalización o de modernización, entre otros. Esta línea cuenta también con un presupuesto estimado de 500.000 euros. “Tenemos un firme compromiso con la economía social y con las cooperativas y las sociedades laborales de la región”, ha señalado Ana Carmona, que ha valorado “su capacidad de fijar población y riqueza en nuestro territorio, porque son un elemento vertebrador fundamental en materia de cohesión social y económica en Castilla-La Mancha”, ha finalizado. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo