El Gobierno regional ha destinado más de 200 millones de euros para impulsar la Formación Profesional en Castilla-La Mancha desde 2015

>> Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a la primera feria provincial de FP, Artes Plásticas y Diseño de Guadalajara

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que, gracias a esta importante inversión, el número de ciclos formativos ha pasado de 806 en el 2015 a 979 en ese curso. “Esto supone un incremento de un 25 por ciento”. Igualmente ha destacado la importancia de la colaboración con las empresas al afirmar que “hemos pasado, en 2016, de tan solo diez empresas que trabajaban con nosotros en FP, a tener 1.134 empresas en este curso”.
  • La responsable de Educación ha señalado que en esta primera feria provincial participan más de 2.000 alumnos y alumnas y 200 docentes de los centros educativos de Guadalajara. En este evento hay diferentes stands, uno por cada familia profesional, así como para FP Dual, proyectos Erasmus +, Acredita, aulas profesionales de emprendimiento, entre otros.

El Gobierno regional ha destinado más de 200 millones de euros para impulsar la Formación Profesional en Castilla-La Mancha desde 2015
El Gobierno regional ha destinado más de 200 millones de euros para impulsar la Formación Profesional en Castilla-La Mancha desde 2015 El Gobierno regional ha destinado más de 200 millones de euros para impulsar la Formación Profesional en Castilla-La Mancha desde 2015 El Gobierno regional ha destinado más de 200 millones de euros para impulsar la Formación Profesional en Castilla-La Mancha desde 2015 El Gobierno regional ha destinado más de 200 millones de euros para impulsar la Formación Profesional en Castilla-La Mancha desde 2015
Objetivo CLM
Viernes, 10/03/2023 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad, Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 200 millones de euros, en las dos últimas legislaturas, para poder llevar a cabo la transformación de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de la I Feria de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño de Guadalajara que se desarrolla entre hoy y mañana.

En este acto también han participado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la secretaria general técnica, Inmaculada Fernández Camacho; la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; y el delegado de Educación en la provincia de Guadalajara, Ángel Fernández-Montes.

La consejera ha asegurado que, gracias a la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional, se ha producido un importante incremento en el número de ciclos formativos ofertados, “que ha pasado de 806 en el 2015 a 979 en ese curso, lo que supone un incremento de un 25 por ciento”.

Igualmente, Rodríguez ha destacado la importancia de la colaboración con las empresas. En este sentido ha detallado que “hemos pasado, en 2016, de tan solo diez empresas que trabajaban con nosotros en Formación Profesional, a tener 1.134 empresas en este curso que trabajan en distintos proyectos”.

Por lo que se refiere a los cursos de especialización, ha añadido, se ha pasado de seis en el curso 2020-21 a los actuales 27.

En el caso de la provincia de Guadalajara, la consejera ha detallado, que se ha pasado de 114 ciclos formativos ofertados en 2019 a los actuales 143. “Lo que supone un aumento del más de un 25 por ciento”, ha asegurado.

Una feria para poner en valor las enseñanzas de FP, las Artes Plásticas y el Diseño

Por otra parte, la titular de Educación ha agradecido a la Delegación Provincial de la Consejería la organización de esta feria, que servirá para poner en valor las enseñanzas de Formación Profesional, las Artes Plásticas y el Diseño, unas enseñanzas con un alto grado de empleabilidad.

En este evento, tal y como ha destacado Rodríguez, participan más de 2.000 alumnos y alumnas y 200 docentes de los centros educativos que imparten estas enseñanzas en la provincia de Guadalajara. Cuenta con diferentes stands, uno por cada familia profesional, así como para FP Dual, proyectos Erasmus +, Acredita, aulas profesionales de emprendimiento, entre otros.

En los mismos se expone toda la oferta formativa que existe en esta provincia en los distintos niveles, grados básico, medio y superior y cursos de especialización. Las distintas familias profesionales informarán sobre los títulos que se imparten y las salidas laborales a las que dan acceso, y mostrarán ejemplos de lo que se realiza y se aprende en sus aulas, laboratorios y talleres.

La feria también dispone de un ágora dedicada a ponencias y presentaciones para abordar diversos aspectos de gran interés y utilidad para orientar en la elección de estudios. Antiguos alumnos y alumnas de ciclos formativos van a dar a conocer sus trayectorias; mientras que expertos hablarán de las necesidades presentes y futuras del mercado laboral; empresarios contarán sus experiencias en la colaboración con los centros de enseñanza en la formación del alumnado, y profesionales de la orientación presentarán los distintos niveles profesionales del sistema educativo y las conexiones entre ellos.

Igualmente podrá conocerse el procedimiento Acredita que permite obtener una acreditación oficial, tras comprobar las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y/o por haber realizado cursos de formación por vías no formales.

Este viernes por la mañana está destinado a los centros educativos, mientras que por la tarde y el sábado por la mañana estará abierto a todo el público.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión