El Gobierno regional y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas firmarán con el MITMA el protocolo para el desdoblamiento de la N-V

>> En este mes de septiembre

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, un convenio para la cesión del tramo entre el Arroyo de Las Parras y el inicio del núcleo urbano que permite que “podamos proceder a la redacción del proyecto de construcción de este tramo con un coste estimado de 2,8 millones de euros y podamos licitarlo ya en el primer trimestre del año 2023”.

En este sentido, Hernando ha avanzado que “esto forma parte de un planteamiento mucho más amplio, y de ahí que antes de que finalice el mes vamos a poder firmar ya el protocolo con el Ministerio, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera, el de Cazalegas y el de Pepino para el desdoblamiento de la antigua N-V”.

Hernando ha celebrado que el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana haya anunciado la electrificación de toda la línea convencional Madrid-Talavera de la Reina-Plasencia, ya que “lo que nos permite es llegar antes a Madrid en menos tiempo y sin ningún tipo de averías”. “No podemos dejar pasar esa oportunidad para poner en valor que el Ministerio a petición de Castilla-La Mancha y a petición de la Corporación presidida por Tita García Élez, por fin diga que se compromete a hacer esa inversión de más de 50 millones de euros para electrificar esa línea”, ha recalcado.

El Gobierno regional y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas firmarán con el MITMA el protocolo para el desdoblamiento de la N-V
El Gobierno regional y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas firmarán con el MITMA el protocolo para el desdoblamiento de la N-V
Objetivo CLM
Viernes, 09/09/2022 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará antes de que termine el mes de septiembre junto con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas, y al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, un protocolo para llevar a cabo el desdoblamiento de la antigua N-V.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha ha firmado con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, un convenio para la cesión del tramo entre el Arroyo de Las Parras y el inicio del núcleo urbano. En el acto han estado presentes el director general de Carreteras, David Merino; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que lo que permite este convenio es que “podamos proceder a la redacción del proyecto de construcción de este tramo, con un coste estimado de 2,8 millones de euros y que podamos licitarlo ya en el primer trimestre del año 2023”.

En este sentido, Hernando ha avanzado que “esto forma parte de un planteamiento mucho más amplio, y de ahí que antes de que finalice el mes vamos a poder firmar ya el protocolo con el Ministerio, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera, de Cazalegas y de Pepino, para el desdoblamiento de la antigua N-V”.

Los protocolos, ha asegurado Hernando, “permitirán dar forma a los sucesivos convenios que se firmarán y que nos va a permitir que el conjunto de los distintos tramos quede en manos de la Junta para que una vez recibamos los fondos, licitar los tramos y poder hacer la obra del desdoblamiento de la antigua NV”.

De esta manera, el responsable de Fomento ha asegurado que “hoy estamos más cerca del objetivo que nunca” y ha recordado que con anterioridad “ha habido muchas declaraciones, pocas decisiones y ningún papel”. Al respecto, ha animado a los grupos de la oposición, como PP y VOX, a que apoyen los Presupuestos Generales del Estado “porque sin presupuestos no se puede iniciar la obra”, ha puntualizado.

Electrificación de la línea de tren convencional Madrid-Talavera de la Reina-Plasencia

Asimismo, el consejero de Fomento ha celebrado que el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana haya anunciado que va a electrificar toda la línea convencional Madrid-Talavera de la Reina-Plasencia, porque eso, ha asegurado, “lo que nos permite es llegar antes a Madrid en menos tiempo y sin ningún tipo de averías”.

“No podemos dejar pasar esa oportunidad para poner en valor que el Ministerio a petición de Castilla-La Mancha y a petición de la Corporación presidida por Tita García Élez, por fin diga que se compromete a hacer esa inversión de más de 50 millones de euros para electrificar esa línea”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo