Gobierno regional y Ayuntamiento de Guadalajara comenzarán este mes las reuniones para definir los contenidos de la futura Casa de los Cuentos

>> La titular de Educación, Cultura y Deportes ha participado esta tarde en la jornada inaugural del Maratón de Cuentos de Guadalajara

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que ambas administraciones “queremos sentarnos a trabajar para cumplir cuanto antes el compromiso del presidente García-Page de que Guadalajara cuente con un lugar de referencia a nivel regional, nacional e incluso internacional en esta materia”.
  • Rodríguez ha señalado que el Maratón de Cuentos “es un verdadero elemento integrador, de cohesión de la ciudad de Guadalajara, en el que participan todos. No tiene ni edad, ni condición social; es un auténtico evento democratizador”.

Gobierno regional y Ayuntamiento de Guadalajara comenzarán este mes las reuniones para definir los contenidos de la futura Casa de los Cuentos
Objetivo CLM
Viernes, 11/06/2021 | Guadalajara | Región, Guadalajara | Portada, Sociedad, Cultura

Responsables del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Guadalajara van a iniciar, este mismo mes, las primeras reuniones para definir cómo será la futura Casa de los Cuentos que se instalará en la casa del pintor Carlos Santiesteban de esta ciudad. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras participar en la jornada inaugural de la 30 edición del Maratón de Cuentos, que se va a desarrollar durante todo este fin de semana.

Rodríguez ha explicado que ambas administraciones quieren sentarse a trabajar cuanto antes para definir cómo será este espacio “y así cumplir con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de que Guadalajara tenga no solo un lugar de referencia regional y nacional en esta materia, sino que también lo sea de dimensión internacional y prueba de ello es que hoy uno de los contadores de cuentos haya sido el embajador de la India en España”.

La consejera ha indicado que este certamen “cada vez tiene que ir a más y, desde luego, el Gobierno regional va a estar apoyando al Gobierno municipal de Guadalajara para que este proyecto sea una realidad”.

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara el esfuerzo que, año a año, realizan para realizar este encuentro y ha mostrado su alegría de que, esta edición, respetando las medidas sanitarias, se haya podido volver a realizar de manera presencial.

“El Maratón de Cuentos es un verdadero elemento integrador, de cohesión de la ciudad de Guadalajara en el que participan todos. No tiene ni edad ni condición social; es un auténtico evento democratizador”, ha asegurado.

Rodríguez, que también ha agradecido la labor que realizan los bibliotecarios en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha por la difusión de los cuentos entre los más pequeños, ha contado el “Cuento del Tesoro Soñado”, un relato que se basa en la tradición oral oriental de tesoros y sueños que fue retomada por Borges, hizo su versión Pablo Coelho en El Alquimista, y también ha sido utilizado por Jorge Bucay en sus libros.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; y por el delegado de la Junta en esta provincia, Eusebio Robles.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea

Eurocaja Rural Máquina Tú

Canal Pozuelo