El Gobierno regional atiende más de 7.000 consultas en las Oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha

>> Desde que se abrieran en septiembre de 2022

  • La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha inaugurado junto con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, una nueva oficina de rehabilitación en la ciudad, la primera que se abre fuera de las capitales de provincia regionales, y ha avanzado la próxima apertura de otra oficina en Talavera de la Reina.
     
  • Sandoval ha destacado que “estamos realizando un trabajo muy importante en estas oficinas impulsadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las que destinamos dos millones de euros de aquí al 2026”; y ha asegurado que “desde su apertura, en el mes de septiembre, ya hemos atendido más de 7.000 consultas, de las cuales 708 han sido presenciales. También se han realizado jornadas informativas por diferentes municipios de la región y tres cursos formativos para profesionales del sector”.

El Gobierno regional atiende más de 7.000 consultas en las Oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha
El Gobierno regional atiende más de 7.000 consultas en las Oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Jueves, 23/03/2023 | Puertollano | Región | Portada, Sociedad, Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido más de 7.000 consultas en las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas abiertas en Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que ha inaugurado junto con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, una nueva oficina de rehabilitación en la ciudad, la primera que se abre fuera de las capitales de provincia regionales.

Al acto también han asistido el secretario del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Castilla-La Mancha, Serapio Cabañas; el presidente de la demarcación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Federico Pérez; y el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez.

En este contexto, Sandoval ha puesto de relevancia cómo “estamos realizando un trabajo muy importante en estas oficinas impulsadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las que destinamos dos millones de euros de aquí al 2026”.

En este sentido, ha asegurado que “desde su apertura, en el mes de septiembre, ya hemos atendido más de 7.000 consultas, de las cuales 708 han sido presenciales. También se han realizado jornadas informativas por diferentes municipios de la región y tres cursos formativos para profesionales del sector”.

Asimismo, la directora general de Vivienda ha avanzado que “en los próximos días abriremos una nueva oficina de rehabilitación con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina”. En total, ha apostillado “tendremos doce oficinas de rehabilitación en toda la región”.

La Oficina de Rehabilitación de Puertollano se ubica en la sede de la Oficina de Vivienda de la ciudad, reactivada en 2020 tras su supresión por parte del Gobierno del PP, y estará abierta de lunes a viernes en horario de mañana. La atención podrá ser presencial, telefónica o a través de correo electrónico. Para más información existe una web específica de las oficinas: https://www.clmrehabilitacion.es/.

Las oficinas de rehabilitación realizan trabajos de difusión, información y asesoramiento de las ayudas para la rehabilitación de viviendas que existen en Castilla La Mancha procedentes de los fondos europeos Next Generation. Este asesoramiento e información se dirige a toda la ciudadanía; en concreto, a las comunidades de propietarios y a los particulares que estén interesados en rehabilitar energéticamente sus viviendas, pero también se ofrece asesoramiento a los agentes de la rehabilitación y a cualquier profesional del sector.

Oportunidad a través de las ayudas a la rehabilitación

Inés Sandoval ha puesto el acento en la oportunidad que representan los fondos europeos en materia de rehabilitación que “ha supuesto una inversión sin precedentes en materia de rehabilitación de viviendas, siendo uno de los objetivos principales la renovación del parque de vivienda de nuestro país, haciendo especial hincapié en la rehabilitación energética”.

Así, la responsable de Vivienda ha asegurado que “con cargo a estos fondos, Castilla-La Mancha está gestionando para dos anualidades cerca de 100 millones de euros que se articulan a través de diferentes programas de ayudas a la rehabilitación a nivel de barrio, a nivel de edificios de viviendas y a nivel de viviendas unifamiliares y pisos. Unas ayudas que, en función del ahorro energético, pueden llegar a cubrir el 80 por ciento de la obra e incluso el 100 por cien en casos de vulnerabilidad económica, permitiendo que la rehabilitación esté al alcance de todos y no solo de quienes pueda permitírselo desde el punto de vista económico”, ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que “en la actualidad, el Gobierno de García-Page tiene abierta la convocatoria de cinco programas de ayudas a la rehabilitación con un presupuesto total de 40,3 millones”.

SANDOVAL OFICINAS: La directora general de Vivienda ha puesto de relevancia como “estamos realizando un trabajo muy importante en estas oficinas que están impulsadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las que destinamos dos millones de euros de aquí al 2026” y ha asegurado que “desde su apertura, en el mes de septiembre, ya hemos atendido más de 7.000 consultas, de las cuales 708 han sido presenciales, y también se han realizado jornadas informativas por diferentes municipios de la región y tres cursos formativos para profesionales del sector”.

SANDOVAL OFICINA TALAVERA: Inés Sandoval ha avanzado que “en los próximos días también abriremos una nueva Oficina de Rehabilitación con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina”. En total, ha apostillado “tendremos 12 oficinas de rehabilitación en toda la región”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo