El Gobierno regional apoya a las entidades locales en la puesta en marcha de nuevos recursos de atención y cuidado a las personas mayores

>> Durante la visita a las obras de adecuación de la vivienda de mayores de Graja de Iniesta

  • La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado las obras de adecuación de la vivienda de mayores de la localidad conquense de Graja de Iniesta “que va a ser una realidad en los próximos meses” y que contará con ocho plazas, lo que dará la posibilidad de que “las más de 97 personas mayores de 60 años que tiene este municipio puedan optar a una de esas plazas y a todos los servicios que proporciona en comunidad”, ha afirmado la consejera, quien ha señalado también el beneficio que supone este recurso, además, para toda la comarca.
     
  • Asimismo, la titular de Bienestar Social ha explicado que son 158 viviendas de mayores las que conforman esta red en Castilla-La Mancha “y en la provincia de Cuenca son 65 los municipios que tienen vivienda de mayores”; un dato que, según la consejera, supone “un claro reflejo del empuje y el esfuerzo que se hace en esta provincia por mantener estos servicios por parte de los ayuntamientos”, así como del “empeño de alcaldes y alcaldesas por trabajar de forma conjunta con el Gobierno regional”. Actualmente son “más de 1.500 plazas las que tenemos en toda la región y más de 600 en la provincia de Cuenca”, ha detallado Bárbara García.

El Gobierno regional apoya a las entidades locales en la puesta en marcha de nuevos recursos de atención y cuidado a las personas mayores
Objetivo CLM
Lunes, 22/04/2024 | Granja de Iniesta | Cuenca | Sociedad, Salud, Economía

 El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a las entidades locales en la puesta en marcha de nuevos recursos de atención y cuidado a las personas mayores. Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano durante la visita a la ejecución de las obras de la nueva vivienda para personas mayores junto al alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsálvez, y en la que han estado acompañados por la delegada de Junta en Cuenca, Marian López, así como por la directora general de Mayores, Alba Rodríguez.

En este sentido, García Torijano ha detallado que esta vivienda para mayores “que va a ser una realidad en los próximos meses”, contará con ocho plazas, lo que dará la posibilidad de que “las más de 97 personas mayores de 60 años que tiene este municipio puedan optar a una de esas plazas y a todos los servicios que proporciona en comunidad”, ha afirmado la consejera, quien ha señalado también el beneficio que supone este recurso, además, para toda la comarca.

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha explicado que son 158 viviendas de mayores las que conforman esta red en Castilla-La Mancha “y en la provincia de Cuenca son 65 los municipios que tienen vivienda de este tipo”, un dato que, según la consejera, supone “un claro reflejo del empuje y el esfuerzo que se hace en esta provincia por mantener estos servicios por parte de los ayuntamientos”, así como del “empeño de alcaldes y alcaldesas por trabajar de forma conjunta con el Gobierno regional”. Actualmente son “más de 1.500 plazas las que tenemos en toda la región y más de 600 en la provincia de Cuenca”, ha detallado Bárbara García.

En este contexto, la consejera ha subrayado que “las personas mayores de nuestra región, sus gustos, sus necesidades y preferencias, suponen un reto para todas las administraciones, y esto lo saben bien los alcaldes, que ponen su empeño en proyectos como este de Graja de Iniesta”.

Una nueva vivienda para personas mayores abierta a la comunidad

La titular de Bienestar Social ha detallado que este nuevo recurso con el que va a contar el municipio tendrá la posibilidad de integrarse en la Red de Viviendas de Castilla-La Mancha y estará abierto a la comunidad. Con una inversión de 400.000 euros, tiene como potenciales usuarios a las personas mayores de 60 años del municipio, pero también de toda la comarca.

Un nuevo recurso que se encuentra perfectamente integrado dentro del casco urbano del pueblo, dispuesto en una sola planta y que contará con: comedor, cocina, servicio de comidas a domicilio, lavandería a domicilio semanal, peluquería y podología.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo