El Gobierno regional agradece a las más de 227 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil su vocación de servicio

Imagen: El Gobierno regional agradece a las más de 227 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil su vocación de servicio
Objetivo CLM
Sábado, 07/11/2015 | Región | Portada, Sociedad

El Gobierno regional agradece a los voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha su vocación de servicio y el carácter altruista que manifiestan en su trabajo, una labor en la que siempre contarán con su apoyo y a la que contribuye incrementando el nivel formativo de las personas que integran las más de 227 agrupaciones de la región.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, así se lo ha transmitido a los más de 70 jefes de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda Castilla-La Mancha que han participado durante la mañana de hoy en el XII Encuentro de Responsables de Agrupaciones.

Esta reunión, que se celebra de manera anual en la sede de la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es una ocasión para mantener el contacto entre las distintas agrupaciones de voluntarios y es aprovechada para poner en común experiencias y trasladar a la Administración sus inquietudes.

Durante su intervención, Puig ha resaltado que la Escuela de Protección Ciudadana dispone de un amplio abanico de cursos y actividades formativas, que abarcan desde la preparación inicial básica hasta los cursos de especialización, así como otros que ofrecen a los voluntarios la posibilidad de conseguir certificados de profesionalidad y, con ello, facilitar su integración en el mercado laboral.

En el encuentro se ha informado a los jefes de las agrupaciones sobre la actual normativa regional sobre Protección Civil, incidiendo de una manera importante en la previsión, la prevención y la planificación de las emergencias como pasos previos imprescindibles para asegurar una intervención exitosa ante cualquier tipo de catástrofe.

Igualmente, se ha recalcado la integración que deben alcanzar todos los cuerpos de activación en emergencias, entre los que se encuentran, además de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los bomberos e, incluso, las Fuerzas Armadas, en el desarrollo de sus funciones.

 

Participación ciudadana

En las intervenciones que se produjeron durante este XII Encuentro de Jefes de Agrupaciones, se puso de manifiesto la importancia del concepto de Protección Civil en la gestión de las emergencias, ya que constituyen el elemento esencial de la participación ciudadana ante cualquier situación que ponga en peligro las vidas o los bienes de la población.

Por este motivo, se hizo especial hincapié también sobre la importancia del voluntariado, característica esencial de los voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha y que actualmente ascienden a 3.849 inscritos en el Registro.

Así, ha resaltado el director general de Protección Ciudadana los voluntarios son un auténtico “ejército” de ciudadanos responsables y solidarios que se comprometen a dar un paso más en su servicio a la sociedad.

Durante el pasado año llevaron a cabo un total de 2.397 intervenciones, tras ser activados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo