El Gobierno refuerza en Castilla-La Mancha las Oficinas de Extranjería con cuatro empleados públicos

>> Para mejorar la atención y agilizar trámites y expedientes

El Ministerio de Política Territorial pone en marcha un plan de choque para reforzar las Oficinas de Extranjería en toda España con 295 nuevos empleados públicos de refuerzo

Solo en 2021 estas oficinas recibieron 866.790 solicitudes de autorización, casi un 30 por ciento más que el año anterior

Castilla-La Mancha contará con cuatro empleados públicos: dos en Ciudad Real y uno en Toledo y en Albacete

Laura López de la Franca
Martes, 09/08/2022 | Madrid | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Economía

El Ministerio de Política Territorial refuerza las Oficinas de Extranjería con 295 empleados públicos para agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución. De ellos, Castilla-La Mancha contará con cuatro empleados públicos: dos en Ciudad Real; y uno en Toledo y en Albacete.

Las Oficinas de Extranjería recibieron en el año 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, alcanzando el récord de solicitudes/año en la serie histórica 2012-2021. Esta cifra supone un incremento del 28,57% respecto a 2020 y del 11,60% respecto a 2019, año que también fue récord de la serie 2012-2019.

Con esta medida, el Ministerio de Política Territorial, responsable de los recursos humanos de las Oficinas de Extranjería, hace frente a los retos a los que estas oficinas se enfrentan como consecuencia del aumento de solicitudes de autorización de residencia y trabajo de los últimos años y que únicamente quedó interrumpida en los meses más duros de la pandemia.

Política Territorial impulsa con esta medida así la puesta en marcha de un plan estratégico que, entre sus objetivos, busca la mejor atención a la ciudadanía en el territorio y una mayor agilización en los trámites y expedientes que afectan a los extranjeros en España.

El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución, concluir la regularización de los ciudadanos británicos tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.

Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses.  

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo