El concejal de Educación, Teo García, ha destacado la vinculación e implicación de la Escuela de Arquitectura con la dinámica social y cultural de la ciudad promoviendo actividades que transcienden del ámbito de la arquitectura vinculadas a otras ciencias y a otras artes y de acceso libre para el resto de la ciudadanía.
Teo García ha participado este jueves en la inauguración del curso académico de la Escuela de Arquitectura de Toledo junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y al director del centro, Juan Mera, quienes han agradecido al Ayuntamiento su colaboración y apoyo continuo y la cesión del edificio Toletum para impartir las clases de este grado universitario.
En su intervención, el concejal de Educación ha señalado que es un placer poder participar en la apertura de este curso de “una Escuela que lleva 12 años implantada en nuestra ciudad que, no por ser nueva, es menos pujante, solvente y reconocida tanto a nivel nacional como internacional”.
El responsable municipal ha apuntado que esta facultad no podía tener mejor escenario que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que han dejado huella los mejores arquitectos del momento. “Ahora se trata de mantener y ampliar ese legado conectando siempre la arquitectura con el entorno y con los nuevos requerimientos de sostenibilidad y eficiencia energética, en el que tiene un papel fundamental la restauración”, ha señalado.
Además de poner en valor la aportación de la Escuela de Arquitectura a la agenda cultural de Toledo con actividades como la que esta tarde tendrá lugar en el marco de la inauguración del curso con el reconocido compositor Manuel Alejandro, Teo García ha destacado también la acogida por parte de la escuela del Cine Club Municipal, abriendo su auditorio a la sesión de los lunes.
Por último, el concejal de Educación ha deseado lo mejor en este nuevo curso a los 330 alumnos y alumnas que conforman la Escuela de Arquitectura, 63 de nuevo ingreso, y les ha invitado a disfrutar de la ciudad que les acoge en la que además de formarse, tendrán, a buen seguro, algunos de los mejores recuerdos de su vida.
Agregar comentario