El Gobierno PP-VOX en Ciudad Real, con una mayoría absoluta amplia de 15 concejales, gracias al acuerdo de ambas formaciones, ha dado cumplimiento al punto número 6 del acuerdo de gobierno: Bajada de tasas e impuestos. Reducción del IBI.
El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este viernes las nuevas ordenanzas fiscales para el próximo año.
Entre ellas, una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto urbano como rústico, y la rebaja también del Impuesto sobre Construcciones (ICIO). La modificación de los impuestos y tasas municipales para 2024 han salido adelante únicamente con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno del PP y VOX.
La decisión aprobada por el Pleno supone una bajada del 0,78 al 0,77 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, mientras que el de naturaleza rústica pasará del 0,78 actual al 0,73. Igualmente, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) pasará del "máximo actual" del 4% en el que se encuentra, para pasar al 3,80%. Se han aprobado, además, otras rebajas de impuestos.
El gobierno de coalición se rige, según el acuerdo firmado, por los principios de lealtad, respeto y cooperación. Siendo un objetivo prioritario de la nueva corporación el mejorar la imagen de Ciudad Real, haciendo compatibles los objetivos de los dos programas de gobierno de PP y VOX.
Agregar comentario