El Gobierno municipal asegura que Toledo tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil “le pese a quien le pese”

El Gobierno municipal asegura que Toledo tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil “le pese a quien le pese”
Objetivo CLM
Viernes, 15/10/2021 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha señalado este viernes que Toledo contará con un nuevo cuartel para la Guardia Civil “le pese a quien le pese” porque es un compromiso directo del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa con la alcaldesa Milagros Tolón.

El responsable municipal ha explicado que el proceso será largo pero que desde el Gobierno municipal se intentará adelantar todos los trámites administrativos para que la Guardia Civil tenga unas instalaciones “dignas” en la ciudad lo antes posible.

“Le pese a quien le pase, la Guardia Civil tendrá un cuartel nuevo en Toledo”, ha dicho Pablo García, a pesar de que partidos políticos como Vox o Partido Popular se enarbolen como máximos defensores de este Cuerpo de seguridad, al que por cierto el PP nunca ha destinado fondos cuando estaba en el gobierno, ha concretado.

Inversiones en Toledo

El viceportavoz también ha valorado las partidas destinadas a la ciudad de Toledo en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, sobre las que el Gobierno está haciendo un estudio “minucioso” pero que de forma genérica “recogen todos los proyectos en los que estamos trabajando con los diferentes ministerios”.

Así, ha destacado los 100.000 euros que el Gobierno Central destinará a la conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio o los 2 millones de euros que se invertirán en la creación del Museo Postal de España que se instalará en el edificio de Correos de la calle de la Plata, “un compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón que va a traer riqueza a Toledo y que será referente a nivel nacional”.

500.000 euros para Vega Baja

Asimismo, se ha referido a los 500.000 euros del Estado para el proyecto de Vega Baja, “un acuerdo histórico entre administraciones para poner en valor una zona de gran relevancia en la historia de la ciudad a través de la cual conectaremos este espacio con el resto de barrios al mismo tiempo que garantizaremos la protección patrimonial, arqueológica y paisajística”.

Un problema enquistado que por primera vez recibe dinero del Estado, ha indicado Pablo García para decir que esta inversión “no es baladí” es fruto del esfuerzo diario de la alcaldesa de Toledo para dar una solución a este yacimiento que “lleva peleándose años por la ciudad de Toledo ante cualquier administración y escuchando lo que quieren los toledanos en este entorno”.

“El trabajo diario trae sus frutos”, ha manifestado el viceportavoz del Gobierno municipal, quien ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Estado en Toledo y también ha resaltado los 60.000 euros que se destinarán para la restauración, mantenimiento, conservación y puesta en valor de la muralla de Toledo. A este respecto, ha manifestado que, desde que Milagros Tolón gobierna, se han restaurado el mayor número de metros de muralla.

Por último, Pablo García se ha referido a otras inversiones del Estado que verán la luz en 2022 como la partida de 200.000 euros para la finalización de las obras de la oficina única de los museos Sefardí y El Greco o los 59.900 euros para el Monasterio de San Juan de los Reyes, y también a otras intervenciones del Estado que no vienen reflejadas en esos presupuestos, como las obras de rehabilitación del Transparente de la Catedral.

El Gobierno local manifiesta igualmente la disposición de seguir trabajando con todas las administraciones para que los proyectos programados cristalicen en inversiones concretas para la ciudad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo