El Gobierno municipal destina 120.000 euros a los barrios de Adoratrices y La Chopera mediante una modificación presupuestaria que asciende a los 243.000 euros, aprobada este viernes por el Pleno municipal, con los votos a favor de los grupos PSOE, y Ciudadanos y el voto en contra del resto de los grupos, a excepción de la abstención de VOX.
Estos 243.000 euros proceden del dinero sobrante en otras partidas de inversión, por licitaciones a la baja o por modificaciones de proyectos. “Hacemos una gestión óptima de presupuesto no queriendo perder ni un solo recurso, quitando de donde nos sobra para atender nuevas necesidades”, detalla Lucía de Luz, concejala de Hacienda.
Con esta modificación, 120.000 euros irán dirigidos a los barrios de Adoratrices y La Chopera. “Vamos a mejorar las pistas deportivas de Adoratrices y también el mobiliario infantil, mientras en la Chopera vamos a instalar un baño autolimpiable. Además, en los próximos días se resolverá el concurso para dotar a esta zona de un servicio fijo de restauración para todo el año, muy demandado por los vecinos y vecinas”.
Además, la modificación de crédito contempla otras inversiones como 40.000 euros para la instalación de otro baño autolimpiable en el parque de la Fuente de la Niña, 30.000 euros en mobiliario para el parque de La Olmeda, 15.000 euros para la nueva oficina de turismo en el edificio Arriaca Digital o 11.000 euros para más alumbrado público en el casco histórico.
El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, iniciaba la sesión plenaria con palabras de recuerdo hacia el ex concejal del PCE fallecido recientemente, Avelino Sánchez Tapiz. “Fue una persona comprometida con la cultura y la participación ciudadana, que también ha dejado huella en nuestra historia”, ha señalado.
Agregar comentario