Este año se destinarán otros 120.000€ para las acciones de dinamización del comercio minorista
El Gobierno Municipal de Albacete inyectará 300.000€ a la economía localObjetivo CLM Con el objetivo de continuar con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete con los polígonos industriales de nuestra ciudad, por sus efectos sobre la actividad económica y el empleo local, el gobierno municipal inyectará un total de 139.000€ para los tres polígonos industriales. Así, la entidad urbanística de conservación del Polígono Industrial de Romica recibirá una subvención por importe de 50.000€ destinada a sufragar parcialmente los costes de contratación y mantenimiento durante el ejercicio 2015 del servicio de seguridad privada, así como la continuación de la modernización de la iluminación iniciada en 2014. La Entidad Urbanística de Ajusa, recibirá una subvención de 29.000€, destinada a sufragar parcialmente los costes de contratación y mantenimiento durante el ejercicio 2015 del servicio de seguridad privada. El Polígono Industrial de Campollano (Adeca) recibirá una subvención por importe de 60.000€ para la puesta a punto de las cámaras de seguridad, continuar con la modernización de la señalización informativa del polígono, proyecto de comunidad de propietarios, Asesoramiento I+D+I y la celebración del XXXVIII Asamblea de Adeca. El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, afirma que: “Vamos a cumplir en tiempo y forma con nuestro compromiso de apoyar al tejido productivo con una importante dotación económica que también contribuye a la creación de empleo”. Por otro lado también se firman convenios de colaboración con la Asociación de Jóvenes empresarios (AJE) por un valor de 10.000€ para la realización de la 14 edición del premio Joven empresario, Actuaciones de promoción empresarial y actuaciones de apoyo al emprendedor. Fudecu, también recibirá del Ayuntamiento una subvención por valor de 30.000€ para el mantenimiento de las actividades que se vienen desarrollando en la Escuela de Cuchillería desde el 1 de enero, así como la realización de un curso de formación específica para un total de 15 alumnos. Por último, la Federación de Comercio recibirá 120.000€ para distintas campañas y actividades tales como: Campaña de promoción del comercio de prensa y radio con un presupuesto de 8.000€ para todo el año, para la promoción y difusión de la marca “Albacete, Somos tu ciudad de Compras”. Campaña Navideña de apoyo a los mercados municipales que contará con un presupuesto de 8.000€ y una duración de dos meses a finales de año, lanzando ofertas, descuentos, promociones especiales con compras cruzadas entre los comercios adyacentes y los mercados municipales. Premios “Comercio de Albacete” con un presupuesto de 14.000€ para celebrar a finales del mes de octubre con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y la renovación de nuestros comercios. La Noche Mágica tendrá este año un presupuesto de 16.000€ y se celebrará en dos fechas distintas en los meses de mayo y noviembre, donde las calles del centro se engalanarán y se vestirán de fiesta con animación, música y actuaciones para el deleite de los compradores. Hello Sping, contará con un presupuesto de 6.300€ se realizará en mayo y añadido a las actividades de la noche mágica, se ampliaran las actividades de animación obsequiando a los viandantes con un total de 2.000 flores desde primera hora de la mañana. Ruta Comercial Asebu, reciben un total de 8.000€ en el mes de abril para fomentar el comercio entre los establecimientos de la zona del bulevar. Black Friday cuenta con 6.000€ de presupuesto y se realiza en el mes de noviembre una actividad similar a la realizada en otros países europeos. Campaña de Comercio en Barrios, este programa cuenta con 6.000€ de presupuesto y se lleva a cabo entre abril y diciembre con la que se pretende apoyar y dinamizar el pequeño comercio de barrio. Campaña Tu comercio Outlet, Contará con un presupuesto de 6.000€, se realizara en junio y de la misma forma se pretende apoyar y dinamizar el pequeño comercio mediante la venta de Stock. Campaña anual genérica de publicidad contará con 31.700€, donde se apoya y dinamiza el pequeño comercio mediante la difusión de todas las acciones puntuales. |
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