El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará, a lo largo de la legislatura, para acometer una renovación integral del servicio de bibliobuses de Castilla-La Mancha

>> Así lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes en El Pobo de Dueñas (Guadalajara)

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que esta medida, que implicará a ocho de los bibliobuses que actualmente marchan por los municipios de la región, es uno de los compromisos del presidente Emiliano García-Page para esta legislatura.

Olmedo ha puesto en valor la labor que diariamente hace el servicio de bibliobús por todo el territorio y ha subrayado que sólo en la provincia de Guadalajara lleva la cultura a un total de 153 municipios, dando servicio a más de 100.000 ciudadanos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará, a lo largo de la legislatura, para acometer una renovación integral del servicio de bibliobuses de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Jueves, 18/01/2024 | El Pobo de Dueñas (Guadalajara) | Región, Guadalajara | Sociedad, Educación

El Gobierno regional trabajará, a lo largo de la presente legislatura, para acometer una renovación integral del servicio de bibliobús de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en El Pobo de Dueñas (Guadalajara) durante una visita que ha realizado al servicio de bibliobús que atiende a la zona y que tiene su sede física en Molina de Aragón.

En unas declaraciones ante los medios de comunicación presentes en el acto, la viceconsejera ha confirmado que “está previsto renovar un total de ocho vehículos, que, con regularidad, dan servicio en la región a 331 municipios y a más de 293.000 ciudadanos, y que realizan un total de 378 paradas”. Se trata de los vehículos más antiguos con los que cuenta la flota de la red de bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha, que se completa con otras tres bibliotecas móviles más modernas y de tipo compacto diseñadas en furgonetas que ofrecen más flexibilidad y accesibilidad.

Asimismo, la responsable cultural ha puesto en valor la medida y ha recordado que la misma está comprometida en el programa electoral; “un hecho que demuestra que para el presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, la cultura y su democratización es una verdadera prioridad también en el medio rural y las zonas más despobladas”.  

Carmen Teresa Olmedo igualmente ha puesto en valor la labor que diariamente hace este servicio por todo el territorio y ha subrayado que sólo en el a provincia de Guadalajara lleva la cultura a un total de 153 municipios, dando cobertura a más de 100.000 ciudadanos, gracias al funcionamiento de cuatro vehículos.

La visita a la línea

El servicio de bibliobús visitado por la viceconsejera de Cultura tiene su sede en la localidad de Molina de Aragón, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento guadalajareño y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el día de hoy, dicho servicio ha recorrido los municipios de Setiles, Todellego, Adobes y El Pobo de Dueñas, situados en el extremo noroeste de la provincia.

Cabe recordar que el servicio bibliotecario móvil en la provincia de Guadalajara es una realidad gracias a un acuerdo de carácter anual firmado entre la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Guadalajara. En virtud del mismo, la institución regional aporta los vehículos y los recursos humanos y la provincial la cantidad de 60.000 euros.   

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo