El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la actividad deportiva de más de 1.300 personas con discapacidad a lo largo del año

>> En campeonatos internacionales, nacionales, regionales y escuelas deportivas de FECAM

  • La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha comparte el objetivo de promover y colaborar en la plena normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de programas deportivos y de actividad física garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”
     
  • García Torijano ha trasladado a FECAM el “reconocimiento del Gobierno a los deportistas por su ejemplo de superación, tanto en sus disciplinas deportivas como en la vida”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la actividad deportiva de más de 1.300 personas con discapacidad a lo largo del año
El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la actividad deportiva de más de 1.300 personas con discapacidad a lo largo del año El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la actividad deportiva de más de 1.300 personas con discapacidad a lo largo del año
Objetivo CLM
Lunes, 26/12/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Deportes

El Gobierno regional apoya la participación en actividades deportivas de más de 1.300 personas con discapacidad a través de la colaboración con la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), lo que ha posibilitado que más de 1.700 personas, entre deportistas, técnicos y voluntarios, hayan participado en diferentes campeonatos y actividades a lo largo de 2022.

Así, durante este año se han podido celebrar nueve campeonatos regionales y los deportistas han participado en ocho campeonatos de España, dos campeonatos de Europa y en el Campeonato Mundial de campo a través cosechando importantes éxitos.

La financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha a la FECAM permite el mantenimiento de 38 clubes deportivos y 32 escuelas deportivas en las cinco provincias de la región.

De esta forma, desde la Consejería de Bienestar Social y a través de la convocatoria de IRPF, se apoya la inclusión a través del deporte, consolidando a nuestra región como un referente por su compromiso con el deporte adaptado, “apostando por la normalidad y la ciudadanía plena de las personas con discapacidad”, ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Las consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes, colaboran en las actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha con 160.000 euros a través de FECAM

La Federación, a su vez, cuenta con más de 600 deportistas y 218 técnicos federados, además de una red de voluntariado y organización de más de 200 personas en Castilla-La Mancha. Esta entidad recibió en 2018 el Reconocimiento a la Iniciativa Social que otorga la Consejería de Bienestar Social.

En este sentido, la consejera ha apuntado que el Gobierno regional “comparte el objetivo de promover y colaborar en la plena normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de programas deportivos y de actividad física garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo