El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha aprovechado la celebración de la Fiesta Nacional para reivindicar la unidad de España y la igualdad de derechos entre todos los españoles. Durante su intervención previa al acto institucional de la festividad de la patrona de la Guardia Civil en Toledo, Ruiz Molina ha subrayado que la riqueza nacional debe estar "al servicio del interés general, porque así lo dice la Constitución".
El consejero ha criticado duramente las posturas independentistas, afirmando que no se puede permitir que algunos utilicen la riqueza nacional para reivindicar derechos que "solo benefician a unos pocos y no a la totalidad de los españoles". En este sentido, ha recordado el rechazo categórico del Gobierno regional al concierto catalán, por considerar que atenta contra los pilares constitucionales de igualdad y riqueza.
Ruiz Molina ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil, a quienes ha descrito como "garantes" de las libertades y derechos de los ciudadanos, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El consejero ha agradecido especialmente el trabajo diario de la Benemérita en los pueblos de Castilla-La Mancha y en el conjunto de España.
El acto institucional, al que asistieron diversas autoridades regionales y locales, incluyó la imposición de condecoraciones y un homenaje a los agentes que han dado su vida por España. Previamente, Ruiz Molina participó en una misa celebrada en la parroquia 'El buen pastor' de Toledo.







































Agregar comentario