El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el trabajo conjunto de los profesionales para la mejora de la Atención Primaria

>> La sanidad de la región cuenta con el mayor número de profesionales de la historia

Especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria de toda Castilla-La Mancha se reúnen este fin de semana en Ciudad Real en un encuentro organizado por la Sociedad Castellano Manchega de Medicina Familiar y Comunitaria (SCAMFYC) para actualizar conocimientos y poner en común proyectos de mejora.

Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con el mayor número de profesionales de la historia en Atención Primaria y dedica más de un 25 por ciento del presupuesto a este nivel asistencial.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el trabajo conjunto de los profesionales para la mejora de la Atención Primaria
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el trabajo conjunto de los profesionales para la mejora de la Atención Primaria
Objetivo CLM
Viernes, 22/09/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Salud

El Gobierno deCastilla-La Mancha pone en valor el trabajo conjunto de todos los profesionales para la mejora de la Atención Primaria, con quienes el Ejecutivo de Emiliano García-Page mantiene un “compromiso firme”.

Muestra de ello es el “ambicioso” plan de mejora de la Atención Primaria iniciado en 2015 que se ve reflejado en que “actualmente contamos en Castilla-La Mancha con el mayor número de profesionales sanitarios de la historia y seguimos superando el 25 por ciento del presupuesto en Atención Primaria y Comunitaria”.

Así lo ha explicado este viernes el delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, en las VI Jornadas de actualización de la Atención Primaria que se celebran los días 22 y 23 de septiembre en Ciudad Real. Un encuentro organizado por la Sociedad Castellano Manchega de Medicina Familiar y Comunitaria (SCAMFYC) en colaboración con la Asociación Castellano Manchega de Enfermería Familiar yComunitaria (ACAMEC).

El objetivo de este foro es generar sinergias entre profesionales y destacar el papel protagonista que tiene la Atención Primaria en el conjunto del sistema sanitario público. Por ello, el delegado de Sanidad, ha incidido en “el reconocimiento del Gobierno de Emiliano García-Page a todos los profesionales de los centros de salud y consultorios de la región que dedican sus esfuerzos a la mejora de la Atención Primaria”.

Asimismo, a través de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “se ha trabajado en la recuperación de la docencia en Medicina de Familia en algunas áreas que se había perdido, como es el caso de la Gerencia de Puertollano”, ha dicho Francisco José García, y “se sigue trabajando para aumentar el número de centros de salud con docencia de postgrado, entre ellos el centro de salud de Campo de Criptana.

Mejoras cuyo fin último es “generar y retener talento que fortalezcan el sistema de salud de Castilla-La Mancha”. A ello contribuye la mejora de las condiciones de contratación que “hagan nuestra Sanidad atractiva para los residentes que se forman en los centros de la región”, ha subrayado el delegado de Sanidad en Ciudad Real.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo