El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la cultura y la música para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía

>> Blanca Fernández ha asistido al concierto de la Banda Municipal de Música de Porzuna

  • El Gobierno regional ha organizado más de 300 actividades desde el año pasado a lo largo y ancho de toda la región. A fecha de hoy han pasado por las principales actividades 600.000 personas.
  • La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha valorado la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, puesto que “nos ha servido para que Castilla-La Mancha haya multiplicado por 100 su economía, por 15 la renta agraria en el campo y para que, por ejemplo, podamos decir que hemos iniciado el año turístico extraordinariamente, con el segundo mejor dato de empleo de toda nuestra serie histórica. Más de 50.000 personas están trabajando en el sector turístico en estos primeros meses del año”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la cultura y la música para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la cultura y la música para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la cultura y la música para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía
Objetivo CLM
Sábado, 18/03/2023 | Porzuna | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor que la cultura y la música “estén sirviendo para conmemorar una fecha tan importante para nuestra tierra como es el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía”. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, minutos antes de asistir al concierto de la Banda de Música Municipal de Porzuna organizado por el Ejecutivo regional e incluido en los conciertos de bandas de música que se están celebrando en la Comunidad Autónoma.

En total, en toda Castilla-La Mancha se ofrecerán 85 conciertos de bandas de música, de los que 19 serán en la provincia de Ciudad Real. Hoy en concreto, además del de Porzuna, hay actuaciones en Malpica del Tajo, Camarena, Bargas, Esquivias y La Puebla de Almoradiel en la provincia de Toledo, y en Molina de Aragón en la de Guadalajara.

Junto a este certamen de bandas, el Gobierno regional ha organizado desde el año pasado “más de 300 actividades que nos han servido para mostrar todo el talento que tenemos en la región”, ha resaltado Blanca Fernández. A fecha de hoy, han pasado por los principales actos 600.000 personas, de las que 150.000 han disfrutado de alguna de las propuestas en la provincia de Ciudad Real.

La propia consejera y portavoz ha manifestado que “es un lujo saber que a lo largo y ancho de toda la región, a través de esos 80.000 kilómetros cuadrados de región que tenemos, hay compañías de teatro, bandas de música, orquesta y gente capaz de desarrollar todo tipo de actividades, desde las más clásicas a las más modernas”.

Motivos de celebración

En este punto, Blanca Fernández ha valorado la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, puesto que “nos ha servido para que Castilla-La Mancha haya multiplicado por 100 su economía, por 15 la renta agraria en el campo y para que, por ejemplo, podamos decir que hemos iniciado el año turístico extraordinariamente con el segundo mejor dato de empleo de toda nuestra serie histórica, más de 50.000 personas están trabajando en el sector turístico en estos primeros meses del año, que no sean especialmente buenos al estar aún en invierno”.

Referencia en turismo de interior

Por lo tanto, “motivos de celebración” para la consejera de Igualdad y portavoz, al añadir que “Castilla-La Mancha se ha convertido en una referencia en materia turística de interior, cosa impensable hace apenas ocho años, y poco a poco, con la calidad de nuestros hosteleros, de nuestro turismo rural, de nuestros hoteles y el riquísimo patrimonio natural, cultural y arquitectónico de nuestra región, hemos conseguido posicionarnos ahí, lo que es desde luego una magnífica noticia”.

A modo de resumen sobre algunas de las actividades programadas para celebrar esta efeméride, cabe citar los siete macro eventos musicales ‘Los 40-Dial’, celebrados el año pasado en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano, Talavera de la Reina y Toledo con artistas de primer nivel nacional y artistas regionales.

También el escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’; la exposición 40 aniversario del Estatuto, -que también han podido disfrutar las vecinas y vecinos de Porzuna-; exposiciones fotográficas itinerantes; el espectáculo de drones ‘Drone Light Show 40 Aniversario’; el certamen de artes plásticas y artesanía contemporánea; actividades dirigidas a la juventud; teatro infantil; un circuito de carreras; actividades educativas y actos institucionales.

Como colofón a estas actividades, y para finalizar con la conmemoración del 40 Aniversario, se ha vuelto a organizar otro ciclo de conciertos que recorren un amplio abanico de estilos con grupos representativos de distintas épocas de estos 40 años. Ya se ha celebrado el de Leiva en Talavera de la Reina con más de 6.000 personas abarrotando el recinto y el de Ariel Rot y Kiko Veneno este mismo jueves en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo.

Junto a la consejera de Igualdad y portavoz han estado presentes en este evento el alcalde de la localidad, Carlos Villajos, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo