El Gobierno de Castilla-La Mancha llama a la moderación y la sensatez para dar a la ciudadanía la campaña electoral limpia que se merece

>> Declaraciones de la consejera de Igualdad y portavoz

  • La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha dicho que le “entristece mucho” la división mostrada por el PP, que no ha querido escenificar la declaración institucional entre todos los grupos parlamentarios en las Cortes en el contexto del 8-M. En este sentido, la consejera ha asegurado que “es un error que ofrece una imagen muy nefasta de la política y que, sobre todo, la lucha por la igualdad no se merece”.
     
  • Blanca Fernández ha agradecido la experiencia organizada por el IES ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo para que diferentes mujeres referentes hayan podido exponer su labor diaria a los chicos y chicas del instituto “y que lleguen a la conclusión de que las mujeres podemos alcanzar las mismas cotas de responsabilidad, visibilidad y representación que los hombres”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha llama a la moderación y la sensatez para dar a la ciudadanía la campaña electoral limpia que se merece
El Gobierno de Castilla-La Mancha llama a la moderación y la sensatez para dar a la ciudadanía la campaña electoral limpia que se merece El Gobierno de Castilla-La Mancha llama a la moderación y la sensatez para dar a la ciudadanía la campaña electoral limpia que se merece
Objetivo CLM
Jueves, 09/03/2023 | Región | Sociedad, Política

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una llamada “a la moderación, a la sensatez y al sentido común” de cara a las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha demandado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha asegurado que “la ciudadanía quiere una campaña electoral limpia, llena de propuestas y de alternativas de lo que queremos para Castilla-La Mancha”.

En esta línea, la consejera ha asegurado que el partido del Gobierno va a contar y está contando lo que quiere ofrecer y ha pedido al Partido Popular y al resto de partidos políticos que hagan lo mismo “para ganarse la confianza ciudadana”.

Por esta razón, Blanca Fernández ha rechazado “las estrategias que no nos llevan a ningún lado, con videos anónimos, pancartas anónimas y cuestiones tan feas que injurian a los demás, aunque sean adversarios políticos, que hacen un flaco favor a la ciudadanía y al interés general”, por lo que ha pedido una reflexión al Partido Popular.

La consejera ha mostrado su pesar por la falta de apoyo del Partido Popular a la declaración institucional de las Cortes regionales en el contexto del 8M, Día Internacional de las Mujeres, para mostrar ante la ciudadanía castellanomanchega el compromiso de todos los grupos políticos del Parlamento autonómico con unas políticas de igualdad que han conseguido reducir el desempleo, la brecha salarial o que las mujeres científicas en Castilla-La Mancha de media destaquen más en el resto de España.

En resumen, unas políticas que están consiguiendo grandes hitos y avances, por lo que es necesario mantenerlas “con compromiso y trabajo”, tal como ha argumentado la consejera, para quien la desunión “es un error que ofrece una imagen nefasta de la política, pero que sobre todo la lucha por la igualdad no se merece. No nos merecemos las mujeres que nadie coja nuestros derechos como si fueran rehenes para arrojárnoslos a la cabeza en el debate partidista”.

Blanca Fernández ha continuado argumentando que el feminismo y la lucha por la igualdad son una acción política porque viene a cambiar para bien la sociedad, “pero utilizarla partidariamente es un error. Y en este caso el Partido Popular se ha extralimitado claramente, rompiendo esa unidad y se está extralimitando claramente en esa campaña tan sucia que han iniciado contra Emiliano García-Page”.

Jornadas ‘Netwomen. Mujeres que inspiran’

Esta mañana, la consejera de Igualdad y portavoz ha participado junto a otras nueve mujeres con distintos perfiles en las Jornadas ‘Netwomen. Mujeres que inspiran’ organizadas por el IES ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo con motivo del 8M, con el fin de que el alumnado conozca de cerca a mujeres cuyas trayectorias y experiencias vitales, profesionales o laborales son inspiradoras

Blanca Fernández ha destacado la importancia de estas jornadas para que chicas y chicos sepan que mujeres y hombres pueden alcanzar las mismas cotas de responsabilidad, de visibilidad y de representación que los hombres, pero siendo conscientes también de que “las mujeres todavía tenemos que demostrar más, tenemos que hacer más, tenemos más dificultades, seguimos siendo minoría y, por tanto, la siguiente generación tiene esa tarea pendiente de seguir avanzando”. En esta línea, la responsable de Igualdad ha advertido que en cualquier momento los avances en igualdad pueden volver atrás porque “basta que paremos de trabajar en la dirección de impulsar con políticas de acción positiva el camino de las mujeres, para retroceder inmediatamente”.

En cualquier caso, la consejera se ha congratulado de que el alumnado tenga “el concepto de igualdad muy interiorizado”, aunque aún todavía las chicas más jóvenes tienen más dificultades para empoderarse. En cualquier caso, Blanca Fernández ha asegurado que “estamos en la buena dirección y hay que seguir trabajando”, en particular en el ámbito educativo a todos los niveles, desde Infantil hasta la universidad.

La consejera ha concluido asegurando que aún queda mucho por hacer y que, por tanto, es necesaria la implicación del conjunto de la sociedad para no revertir en los avances y seguir conquistando cuotas de libertad y de igualdad para todas las mujeres.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo