El Gobierno de Castilla-La Mancha imparte formación en Competencias Digitales en 163 centros educativos de la provincia de Ciudad Real

>> Acciones formativas organizadas por las 13 personas que integran la red de dinamizadores

  • El objetivo del Código Escuela 4.0 es “proporcionar al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para navegar y contribuir en el mundo digital, iniciándolos en la programación informática con lenguajes adaptados a su nivel de desarrollo”. Este enfoque “no solo mejora su comprensión de la tecnología, sino que también les equipa con habilidades esenciales para la ciudadanía digital”.      
     
  • Además, se garantiza la dotación en los centros educativos a partir del curso 2024-2025 del software de programación y hardware de robótica educativa necesarios para dar continuidad a este programa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha imparte formación en Competencias Digitales en 163 centros educativos de la provincia de Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha imparte formación en Competencias Digitales en 163 centros educativos de la provincia de Ciudad Real El Gobierno de Castilla-La Mancha imparte formación en Competencias Digitales en 163 centros educativos de la provincia de Ciudad Real
Objetivo CLM
Martes, 12/03/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Educación, Tecnología

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo a través del equipo de dinamizadores de Transformación Digital y Robótica de Ciudad Real las acciones relacionadas con el pensamiento computacional como parte del programa Código Escuela 4.0.

Estas acciones formativas están organizadas por las 13 personas que integran la red de dinamizadores en coordinación con los centros educativos que han solicitado el seminario de Código Escuela 4.0. En este primer curso, la formación se llevará a cabo en más de 163 centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Ciudad Real.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha explicado que se trata un programa que forma parte del Plan de Digitalización y de Competencias Digitales del Sistema Educativo promovido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y en el que “se busca adaptar la educación a las demandas actuales y futuras de la sociedad”.

El objetivo del Código Escuela 4.0 es “proporcionar al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para navegar y contribuir en el mundo digital, iniciándolos en la programación informática con lenguajes adaptados a su nivel de desarrollo”. Este enfoque “no solo mejora su comprensión de la tecnología, sino que también les equipa con habilidades esenciales para la ciudadanía digital”.

Las acciones formativas para los centros participantes incluyen sesiones formativas con ponentes de los seminarios, formación en centros sobre pensamiento computacional, ScratchJR y Scratch 3.0., provisión de recursos educativos abiertos específicos para el desarrollo del pensamiento computacional en edades tempranas y acompañamiento docente dentro del aula.

Adicionalmente, se han presentado situaciones de aprendizaje diseñadas para facilitar la implementación de contenidos relacionados con el pensamiento computacional, actividades desconectadas, robótica educativa y programación en las aulas. Estas herramientas pedagógicas, desarrolladas por el Servicio de Innovación Educativa, están dirigidas a todos los niveles de Educación Infantil y Primaria y vienen acompañadas de guías detalladas para el personal docente.

Además, se garantiza la dotación en los centros educativos a partir del curso 2024-2025 del software de programación y hardware de robótica educativa necesarios para dar continuidad a este programa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo