El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que actualmente es cuando hay más profesionales trabajando en la historia de la sanidad de Castilla-La Mancha

>> Así lo ha destacado el consejero de Sanidad en un desayuno informativo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que en inversiones tecnológicas ya se han superado los 400 millones de euros desde que gobierna Emiliano García-Page.

Con más de 38.000 profesionales, la apuesta por la formación, la continua aprobación de ofertas de empleo y las buenas condiciones ofrecidas, son claves para alcanzar este status.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que actualmente es cuando hay más profesionales trabajando en la historia de la sanidad de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Miércoles, 31/01/2024 | Madrid | Región | Portada, Sociedad, Salud

La sanidad de Castilla-La Mancha nunca ha tenido más efectivos trabajando que en la actualidad con más de 38.000 profesionales. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el desayuno informativo denominado “el primer café”, organizado por Medicina Responsable.

El consejero ha explicado que “la apuesta por la formación, la continua aprobación de ofertas de empleo y las buenas condiciones ofrecidas, son claves para alcanzar este status” y por ello, las medidas de recuperación, crecimiento y consolidación que han marcado la política de recursos humanos del SESCAM en los últimos años han configurado al sistema sanitario regional como uno de los más atractivos para la retención y atracción del talento.

Así ha recordado que desde el año 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado ofertas públicas de Empleo para el SESCAM, que incluyen un total de 7.663 plazas, cuyo desarrollo “nos va a permitir situar la temporalidad entorno al siete por ciento, por debajo incluso de las directrices del Ministerio de Sanidad”.

Finalmente, y dentro de la apuesta por la retención del talento, hay que mencionar el Plan de Perspectiva Contractual puesto en marcha en 2020 y que este año ofrece tres años de contrato estable a todos los residentes que finalicen su formación tanto en el SESCAM como en cualquier otro servicio de salud del país.

En el ámbito de Atención Primaria el consejero ha explicado que este año se forman los mismos médicos que se jubilan, algo sumamente importante, recordando que en nuestra región con el 25 por ciento de enfermos crónicos, estos pacientes significan el 80 por ciento de las consultas en Atención Primaria.

Así, “en Atención Primaria seguiremos invirtiendo por encima del 25 por ciento del presupuesto e incrementando la capacidad resolutiva de los profesionales de este nivel asistencial, impulsando el acceso a pruebas diagnósticas”.

Fernández Sanz ha destacado que desde 2015, el Gobierno regional ha realizado una inversión de 400 millones de euros en tecnología y ahora, gracias a esa inversión, todos los hospitales de Castilla-La Mancha tienen al menos una resonancia magnética, cuando en 2002, ningún hospital de la Comunidad lo tenía”.

Preguntado por el estado de la sanidad en el país, el consejero ha señalado que tiene que haber una correcta financiación para comunidades como Castilla-La Mancha con 2 millones de habitantes en 80.000 kilómetros cuadrados.

Así, ha explicado que seguirá insistiendo para que Castilla-La Mancha tenga una correcta financiación para poder ofrecer la misma cartera de servicios que otros puntos de España, con el objetivo final de cambiar de transformar sanidad en salud.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo