El Gobierno de Castilla la Mancha continúa ampliando la cartera de servicios del Hospital de Tomelloso con la adjudicación del concurso para la puesta en marcha del nuevo laboratorio

>> Así lo ha destacado el consejero de Sanidad

  • Una vez entre en funcionamiento el nuevo laboratorio, se podrán realizar hasta 16 millones de pruebas en las nuevas instalaciones.
  • Respecto al nuevo centro de salud de la localidad, ya se han adjudicado las obras de terminación de la infraestructura, cuyo presupuesto final será de 6,8 millones de euros.

El Gobierno de Castilla la Mancha continúa ampliando la cartera de servicios del Hospital de Tomelloso con la adjudicación del concurso para la puesta en marcha del nuevo laboratorio
Objetivo CLM
Jueves, 30/03/2023 | Tomelloso | Región | Sociedad, Salud, Ciencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en su compromiso de ampliar la cartera de servicios y dar cumplimiento al Plan Funcional del Hospital General de Tomelloso con la adjudicación del concurso para la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha del Laboratorio de este centro sanitario.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ante el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, explicando que el SESCAM ha previsto una inversión cercana a los 5,7 millones de euros para la contratación de reactivos, material fungible y equipamientos en cesión de uso necesarios para la realización de las determinaciones analíticas del Laboratorio de Análisis Clínicos, además de su mantenimiento.

Cuando esté en funcionamiento, Tomelloso contará con la misma cartera de servicios que los demás laboratorios del resto de hospitales públicos. Así, además de las analíticas de urgencia, todas las determinaciones programadas, entre ellas las procedentes de Atención Primaria, podrán ser realizadas en el propio Hospital de Tomelloso.

Con ello, el nuevo laboratorio podrá realizar algo más de 16 millones de determinaciones de laboratorio anuales, mientras que actualmente se realizan poco más de 360.000.

Este nuevo laboratorio estará dotado con los equipos más modernos y robotizados del mercado, con gran capacidad analítica y mejor tiempo de respuesta, todo ello enfocado a una mayor eficiencia, mejor servicio a los profesionales y más seguridad y calidad en la atención al paciente.

Obras del nuevo centro de salud de Tomelloso

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que se han adjudicado las obras de terminación del nuevo centro de salud ‘Tomelloso 1’. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recordado el consejero, autorizó una inversión de 6,8 millones de euros para la contratación de las obras de este nuevo centro de salud.

De este modo, Fernández Sanz ha avanzado hoy que tras la resolución del contrato con la empresa que resultó adjudicataria inicialmente por incumplimiento del programa de trabajo y tras un complicado proceso burocrático, a mediados del pasado mes de noviembre, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha reanudó las obras para acometer una serie de actuaciones urgentes y de emergencia que eran necesarias por motivos de seguridad y para evitar el deterioro de lo ya ejecutado.

Estas obras de emergencia consisten, fundamentalmente, en la finalización de la estructura y protección de envolvente, con la finalización de losas de cerramientos y cubiertas, impermeabilización y acabados exteriores de las mismas y cierre de la parcela.

Paralelamente al desarrollo de estos trabajos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato de obras y para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión necesaria para la finalización de sus obras a la misma empresa que está trabajando en la infraestructura desde noviembre, BANASA.

El nuevo edificio del centro de salud se está levantando en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén de este municipio, muy próximos al actual centro sanitario. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 3.542 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. 

En concreto, dispondrán de un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación.

Por otra parte, el área de Asistencia General tendrá un área de recepción de pacientes, 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y salas de espera. La zona de Pediatría contará con tres consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería, una sala de curas y sala de espera.

Las instalaciones del centro se completarán con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor y un área de fisioterapia, con consulta y zona de terapia.

Entre sus servicios, también contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca. Además, albergará en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

JCCM Día de la Región

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo