El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora en Ciudad Real el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada en ‘El Chaparrillo’

>> Con el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’

  • Se han programado visitas guiadas a este centro provincial de educación ambiental, talleres de concienciación y sensibilización, así como diversas actividades a cargo de INFOCAM y Agentes Medioambientales.
  • Más de 1.800 personas han pasado hasta la fecha por ‘El Chaparrillo’ procedentes de grupos escolares, entidades y familias que han disfrutado de “un recorrido interpretativo y didáctico, basado en una experiencia lúdica y participativa, que ha propiciado que las personas participantes conozcan la importante labor en favor de la protección de la flora y fauna autóctona que se lleva a cabo en el centro”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora en Ciudad Real el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada en ‘El Chaparrillo’
El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora en Ciudad Real el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada en ‘El Chaparrillo’ El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora en Ciudad Real el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada en ‘El Chaparrillo’
Objetivo CLM
Sábado, 08/06/2024 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Delegación de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real ha programado una jornada destinada a grupos familiares con menores de 4 a 12 años en el Centro Provincial de Educación Ambiental ‘El Chaparrillo’, una iniciativa que consiste en visitas guiadas a través de la actividad ‘Un tesoro bajo tus pies’, donde, a través de divertidos retos, se ha abordado la importancia de nuestro suelo a nivel ecosistémico, social y económico.

Durante la jornada se ha contado también con la participación de personal de INFOCAM para explicar los defectos de los incendios forestales a la degradación del suelo, mientras que un equipo de Agentes Medioambientales ha dado a conocer de primera mano cómo luchan contra la desertificación y la sequía.

Una efeméride que este año lo ha hecho con el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’, para destacar precisamente “la importancia de restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia frente a la sequía, una de las amenazas más graves para los ecosistemas terrestres”, tal y como ha señalado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez.

Y es que, desde el paraguas que brinda la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, y siguiendo los ejes temáticos y objetivos marcados en ella -biodiversidad, cambio climático, reducción de riesgos de desastres y consumo y producción sostenible-, “desde el Gobierno regional seguimos potenciando este día como un marco de puesta en valor de las labores de comunicación, sensibilización, educación ambiental y protección del medio ambiente que se realizan durante todo el año desde la Administración regional”.

El Chaparrillo, trabajando por la educación ambiental

Y el lugar idóneo para ello es el Centro Provincial de Educación Ambiental ‘El Chaparrillo’, por el que han pasado durante esta primavera más de 1.800 personas hasta la fecha procedentes de grupos escolares, entidades y familias que han disfrutado de “un recorrido interpretativo y didáctico basado en una experiencia lúdica y participativa y que ha propiciado que las personas participantes conozcan la importante labor en favor de la protección de la flora y fauna autóctona que se lleva a cabo en este centro”.

Día Mundial del Medio Ambiente 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra anualmente el 5 de junio, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40 por ciento de las zonas terrestres del planeta están degradadas, circunstancia que afecta directamente a la mitad de la población mundial. Y desde el año 2000, el número y la duración de los períodos de sequía han aumentado un 29 por ciento, y se proyecta que, sin medidas urgentes, las sequías podrían impactar a más de tres cuartas partes de la población mundial para el 2050.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo