El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Consuegra (Toledo)

>> Tendrá una superficie construida de más de 2.500 metros cuadrados

  • Esta semana se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la resolución de la Secretaría General del SESCAM que adjudica la redacción del Proyecto y Dirección de obra de esta nueva infraestructura sanitaria, por un importe de 220.220 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Consuegra (Toledo)
Objetivo CLM
Viernes, 17/03/2023 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en la construcción del nuevo centro de salud de Consuegra, en la provincia de Toledo, con la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de esta nueva infraestructura sanitaria.

Con este nuevo trámite, el Gobierno regional avanza en su compromiso de dotar a este municipio de unas nuevas instalaciones con el fin de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta zona básica de salud.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado esta semana la resolución de la Secretaria General del SESCAM que adjudica la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de construcción a la empresa GILNAGEL Arquitectos SLP, por un importe de 220.220 euros.

Conforme recoge el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el nuevo centro de salud, que se levantará en unos terrenos ubicados entre las calles Góngora y Garcilaso de la Vega, cedidos por el Ayuntamiento, contará con una superficie construida de 2.500 metros cuadrados, duplicando así la superficie del edificio que alberga actualmente el centro de salud.

La ejecución de estas obras contará con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un área de recepción de pacientes, una zona de extracción y recogida de muestras y sala de espera, además de espacios de almacén y logística.

Por su parte, el área de asistencia general estará dotada con seis consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas, una sala de espera, así como aseos para el personal y para los pacientes.

El nuevo centro de salud contará con un área de Pediatría compuesta por una consulta de pediatría y otra de enfermería pediátrica, una sala de curas, así como una sala de espera y aseos infantiles.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán de espacios para las unidades de apoyo (matrona, trabajador social y unidad de salud bucodental), así como un área de Dirección y Docencia, donde se ubicarán los despachos de coordinación, aula y biblioteca.

Asimismo, el área de Urgencias estará dotado de zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, con una consulta de atención continuada, sala de emergencias, sala de curas, área de observación, sala de espera y aseos.

Al lado del Punto de Atención Continuada se ubicará la residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con un espacio quirúrgico para la realización de intervenciones de cirugía menor y un área de Rehabilitación con consulta y zona de terapia, exploración y diagnóstico, así como sala de espera.

La dotación del centro se completará con una unidad de diagnóstico por imagen, donde se ubicará una sala de radiología digital, una sala de espera y vestuarios, así como con distintas dependencias para el Distrito de Salud Pública y un aparcamiento.

La Zona Básica de Salud de Consuegra presta cobertura sanitaria a unas 12.200 tarjetas sanitarias de los municipios de Consuegra, Urda y Turleque. La plantilla de profesionales de esta zona está integrada por nueve médicos de familia, nueve enfermeras, dos pediatras, cuatro auxiliares administrativos, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, una matrona, un trabajador social y un fisioterapeuta.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Feria Estudia en la UCLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo