El Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones de autónomos priorizan las líneas de acción de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de este año

>> La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social se ha reunido con asociaciones de autónomos

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, se ha reunido con representantes de ATA, UATAE y CEAT de manera telemática y lo hará mañana con UPTA, para trabajar de manera conjunta las líneas de acción a desarrollar este año en el marco de la Estrategia.

La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, firmada al inicio de este año, cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros, más de 22 millones de euros para este año, y dibuja 16 metas, cinco ejes de actuación y 51 medidas para su desarrollo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones de autónomos priorizan las líneas de acción de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de este año
El Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones de autónomos priorizan las líneas de acción de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de este año El Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones de autónomos priorizan las líneas de acción de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de este año
Laura López de la Franca
Martes, 28/06/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

 El Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones que representan al colectivo de personas trabajadoras autónomas en la región están manteniendo reuniones para poner en común el calendario de medidas de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de la región 2022-2025, con el objetivo de priorizar las líneas de actuación que den respuesta a las necesidades actuales del colectivo.

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, se ha reunido de manera telemática con representantes de ATA, UATAE y CEAT en el día de hoy, y lo hará mañana con UPTA, para poner en común el calendario de actuaciones y realizar un seguimiento de las medidas de la Estrategia.

La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de la región, diseñada para el periodo 2022-2025, da continuidad al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento con una dotación estimada para el nuevo periodo de 75 millones de euros, más de 22 millones de euros para su desarrollo este año.

Esta Estrategia se marca tres objetivos fundamentales: generar un ecosistema favorable al emprendimiento, apoyar el mantenimiento y la consolidación de la actividad emprendedora, y apoyar el emprendimiento en las zonas rurales. Estos tres desafíos se abordan en 16 metas, cinco ejes y 51 medidas en el marco de la nueva Estrategia.

Una de esas medidas, las ayudas al inicio, el mantenimiento y la consolidación de la actividad, que se convocaron con la cuantía más ambiciosa de la historia de la región a finales del año pasado, 17,1 millones de euros, encaran los últimos días del periodo de solicitud, hasta el 30 de junio.

En el encuentro celebrado en la mañana de hoy han participado, además de la directora general de Autónomos, Ana Carmona; Laura Venegas y Miguel Ángel Rivero por parte de ATA CLM, Isabel Rojo por parte de CEAT; y Pedro García de UATAE. 

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo