El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas FOCAL en la provincia de Albacete por 36,4 millones para financiar 175 proyectos de industrias agroalimentarias y cooperativas

>> Desde que gobierna Emiliano García-Page

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha subrayado que, en el conjunto de la región, desde el año 2015, el Ejecutivo autonómico ha convocado ayudas por 287 millones de euros que han contribuido a la modernización del tejido agroalimentario, a impulsar su comercialización y a crear nuevos proyectos empresariales.

Proyectos Industriales Wabasca contó, para su puesta en marcha, con una ayuda FOCAL cercana a los 700.000 euros, que supone, prácticamente, un tercio de su inversión inicial. Para el consejero de Agricultura, esta empresa es un ejemplo del “dinamismo de La Roda” y así lo ratifica que en esta localidad se han financiado con ayudas FOCAL, desde 2015 hasta hoy, 13 proyectos, los cuales han promovido una inversión de nueve millones de euros y que han recibido una ayuda de 2,3 millones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas FOCAL en la provincia de Albacete por 36,4 millones para financiar 175 proyectos de industrias agroalimentarias y cooperativas
Objetivo CLM
Lunes, 08/01/2024 | La Roda | Albacete | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en la provincia de Albacete, desde que Emiliano García-Page es presidente, ayudas FOCAL por 36,4 millones de euros, “importe con el que hemos financiado 175 proyectos de cooperativas e industrias alimentarias y que han supuesto una inversión de prácticamente 138 millones de euros en todo este tiempo”, ha explicado Martínez Lizán en el transcurso de la visita que ha realizado en La Roda (Albacete) a la empresa de tratamiento y procesado de almendra Proyectos Industriales Wabasca S.L.U.

En el conjunto de la región, desde 2015, el Ejecutivo autonómico ha convocado estas mismas ayudas por importe de 287 millones de euros, cantidad que, tal y como ha destacado Martínez Lizán, “ha contribuido a la modernización del tejido agroalimentario castellanomanchego, a impulsar su comercialización y a crear nuevos proyectos como el que hoy visitamos”.

Por lo que respecta a Proyectos Industriales Wabasca, el responsable regional de Agricultura ha subrayado que esta empresa contó para su puesta en marcha con una ayuda FOCAL cercana a los 700.000 euros, prácticamente un tercio de su inversión inicial, “lo que pone de manifiesto que estas ayudas también sirven para promover nuevas empresas en el tejido agroalimentario de Castilla-La Mancha, algo que a la postre está impulsando su competitividad y rentabilidad”.

En estos momentos, esta empresa está pendiente de la aprobación de otra ayuda FOCAL para ampliar y mejorar sus instalaciones en la planta de procesado de tratamiento de la almendra, cuya inversión estará cercana a los 700.000 euros.

Un ejemplo del dinamismo de La Roda

Para el consejero, esta empresa es un ejemplo del “dinamismo de La Roda”, y así lo ratifica que en esta localidad se han financiado con ayudas FOCAL, desde 2015 hasta hoy, 13 proyectos que han promovido una inversión de nueve millones de euros y que han recibido una ayuda de 2,3 millones.

Por todo ello, ha agradecido al alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, la implicación de su equipo de gobierno con el tejido empresarial local y, en concreto, con empresas agroalimentarias como la visitada hoy, “para seguir avanzando en lo que es reseña imprescindible en los municipios de nuestra región, que es la industria alimentaria que sustenta la población y el crecimiento socioeconómico. En ese sentido, tenemos muy claro que vamos a seguir apostando por ese apoyo”, ha dicho Martínez Lizán.

Proyectos Industriales Wabasca S.L.U. es una empresa constituida en 2018, que inició su actividad en el año 2021, cuya principal marca es Your Almond y que dispone de un establecimiento industrial en La Roda dedicado a la transformación de almendra. La industria tiene como actividad principal la prelimpia, el almacenamiento, secado, partido, selección y distribución de almendra, con una capacidad de trabajo para 4.000 toneladas al año y con el objetivo de alcanzar las 6.000.

En esta visita, además del consejero y el alcalde, ha estado presente el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo